minh


http://www.redbetances.com/

 

Descarga tu ejemplar

 

piensalo

 

entrelineas

http://www.claridadpuertorico.com/

 

http://forodesaopaulo.org/

 

orinoco

 

portal-alba

Estamos en los canales

Bibiioteca MINH

Videos MINH

Facebook MINH

Ustream

Visitas:
Sindicatos y organizaciones políticas repudian política económica del Gobernador PDF Imprimir Correo
Escrito por Inter News Service   
Jueves, 01 de Mayo de 2014 02:23

minhSan Juan, 29 abr (INS).- Integrantes de diversas organizaciones sindicales, políticas y sociales protestaron hoy en el lado sur del Capitolio el mensaje que el gobernador Alejandro García Padilla ofreció en la Asamblea Legislativa sobre la Situación del Estado del País.



Los manifestantes centraron sus expresiones en repudio a la política económica de la administración de García Padilla, principalmente los gremios magisteriales que rechazaron que se les prive de sus derechos a un retiro digno, según algunas de las consignas.

También se expresaron en rechazo a una posible privatización de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), por lo que convocaron a la manifestación pautada para el próximo domingo al mediodía, que saldrá del parque Luis Muñoz Rivera hasta La Fortaleza convocada por la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (Utier) y organizaciones afines.

“A un año del gobierno de Alejandro García Padilla, la política de la medicina amarga continúa”, expresaron en una de las octavillas distribuidas en la protesta en referencia a la expresión que utilizó la administración pasada de Luis Fortuño.

También denunciaron en ese mismo tenor que “nos vendieron el aeropuerto (internacional de Isla Verde), eliminaron pensiones de los empleados públicos y maestros, proponen reducir beneficios y quitar derechos a los trabajadores”.

Para este próximo jueves, el Programa de Solidaridad Utier (Prosol-Utier) convocó a la conmemoración del Día Internacional de los Trabajadores con una marcha que saldrá de frente a los portones principales de la Universidad de Puerto Rico, en Río Piedras, y discurrirá hasta frente al Departamento del Trabajo, en Hato Rey.

La manifestación se realizará a partir de las 5:00 de la tarde, según se indicó.

Organizaciones políticas como el Partido Independentista Puertorriqueño, el Movimiento Independentista Nacional Hostosiano, el Movimiento Socialista de los Trabajadores y el Partido del Pueblo Trabajador, entre otras, también participaron en la manifestación en repudio a la política económica y social del gobierno.

 

Misión PR en Cuba

 

Fundación Juan Mari Brás

 

Otro PR es posible

 

Nuestra Opinión en blanco y negro

Documentos

Solo el administrador



banner minhOficina Central, C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920.
Teléfono (787) 774-8585,
minhpuertorico@minhpuertorico.org

otropuertoricoesposible@gmail.com

No necesariamente lo publicado representa la posición del MINH.