minh


http://www.redbetances.com/

 

Descarga tu ejemplar

 

piensalo

 

entrelineas

http://www.claridadpuertorico.com/

 

http://forodesaopaulo.org/

 

orinoco

 

portal-alba

Estamos en los canales

Bibiioteca MINH

Videos MINH

Facebook MINH

Ustream

Visitas:
EE.UU. convierte a Puerto Rico en reservación, afirma preso político PDF Imprimir Correo
Escrito por Néstor Rosa-Marbrell / Prensa Latina   
Miércoles, 07 de Mayo de 2014 07:04

oscarSan Juan, 6 may (PL) El gobierno de Estados Unidos se dirige a convertir Puerto Rico en una reservación, tal como ha hecho con los indígenas, a juicio del prisionero político puertorriqueño Oscar López Rivera.



"Si uno examina la realidad de las reservaciones indígenas en Estados Unidos y lo que uno ve allí desde el punto de vista de la realidad de su gente, eso le hace a uno pensar en hacia dónde podría Estados Unidos estar llevando a Puerto Rico", afirmó el luchador independentista boricua.

La revelación la hizo el dirigente del Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH) Alejandro Torres, quien visitó el fin de semana a López Rivera en la prisión de Terre Haute, en Indiana, junto a la copresidenta de la organización Wilma Reverón Collazo.

Torres aseguró a Prensa Latina que el prisionero político, que el próximo día 29 cumple 33 años encarcelado en Estados Unidos, 12 de ellos en solitaria, se mantiene firme en sus principios revolucionarios.

"Cuando el desarrollo propuesto depende, en cualquier país, de recursos que provienen de afuera, los beneficios van para afuera. Estados Unidos puede invertir en Puerto Rico lo que quiera y no habrá nunca un verdadero desarrollo", planteó el prisionero político en su diálogo con los dirigentes del MINH.

Insistió en que mientras seamos una colonia no podremos asegurarnos de desarrollar un mercado interno, por lo que es necesario unirnos en un gran frente por la descolonización mediante una nueva forma de lucha.

López Rivera opinó que con el colonialismo hay válvulas de escape, por lo que es necesario buscar un proyecto que permita un cambio en la estructura política puertorriqueña, "donde el pueblo se empuje a sí mismo, porque no hay sentido al colonialismo".

A juicio del combatiente político es necesario comprender que ningún administrador de una colonia puede más que administrarla, por lo que en Puerto Rico el poder real reposa en Wall Street y Washington.

"Se deben buscar dónde están las oportunidades para así ir rompiendo las barreras de manera que el pueblo vea cuáles son las cosas que nos afectan", expuso en su diálogo con ambos dirigentes de la organización de izquierda, que además representaron al Colegio de Abogados de Puerto Rico.

López Rivera dijo que a eso responde que en Puerto Rico "el poder del ciudadano lo vemos como americanos, no como puertorriqueños", por lo que hay que profundizar un mensaje educativo en la lucha contra la privatización, donde "hay una magnífica oportunidad para enfrentarnos a los poderes de Washington y Wall Street".

 

Misión PR en Cuba

 

Fundación Juan Mari Brás

 

Otro PR es posible

 

Nuestra Opinión en blanco y negro

Documentos

Solo el administrador



banner minhOficina Central, C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920.
Teléfono (787) 774-8585,
minhpuertorico@minhpuertorico.org

otropuertoricoesposible@gmail.com

No necesariamente lo publicado representa la posición del MINH.