minh


http://www.redbetances.com/

 

Descarga tu ejemplar

 

piensalo

 

entrelineas

http://www.claridadpuertorico.com/

 

http://forodesaopaulo.org/

 

orinoco

 

portal-alba

Estamos en los canales

Bibiioteca MINH

Videos MINH

Facebook MINH

Ustream

Visitas:
Deportistas se unen a la Caminata nacional 33 en 33 x Oscar y apoyan la causa por la excarcelación de Oscar López Rivera PDF Imprimir Correo
Escrito por Comité Pro Derechos Humanos   
Viernes, 16 de Mayo de 2014 00:53

oscarSan Juan, Puerto Rico-  Jorge (Peco)  González,  el  mejor  fondista en la historia de nuestro país, se une a la lista de deportistas que endosan la campaña por la excarcelación del prisionero político puertorriqueño, Oscar López Rivera. González, ganador de medallas de oro en los Juegos Panamericanos  de 1983 en Caracas, Centroamericanos de Cuba, 1982 y México 1990, y muchas otras más, se unirá a  la caminata nacional 33 en  33 x Oscar. El martes 20 estará caminando un tramo en Utuado, su pueblo natal, demostrando así su apoyo a la causa de Oscar.



La Caminata Nacional  que está recorriendo 33 pueblos del interior de la Isla durante 33 días llevando el mensaje sobre la vida y obra del patriota puertorriqueño,  ha logrado el endoso de importantes figuras del mundo deportista en nuestro país.  Precisamente los padrinos de la actividad son la judoka olímpica ganadora de múltiples medallas, Lisa Boscarino y el reconocido cronista deportivo, Carlos Uriarte. A ellos se han unido figuras como Osvaldo Gil, Jenaro "Tuto" Marchand, José Luis Vellón, José Morales, Víctor López, Evelyn Claudio, Goyo Lima, Iván Santos, Israel Roldán, Carlos Guzmán, Julio Eduardo Torres, Payo Córdova, Pedro Hernández y Luis Rivera Toledo, entre otros dirigentes de organismos deportivos nacionales e internacionales.

Nuestros atletas medallistas Kiria Tapia, Ivelisse Echevarría, Luis Martínez, Carlos Santiago, Melissa Mojica, Abderraman  Brenes , Gadiel y Augusto Miranda, entre otros también han expresado su endoso a la causa, exigiendo la pronta excarcelación de Oscar. El apoyo de Carlos Delgado y su distinguido padre, Cao Delgado ha sido constante en múltiples instancias de la campaña. El reconocido luchador profesional Carlitos Colón igualmente ha expresado su apoyo a la liberación de Oscar.

El Colegio de Entrenadores de Atletismo, así como otros  atletas e instituciones deportivas también han dicho presente, ya sea caminando un tramo de la caminata o firmando cartas de apoyo. La caminata concluye el jueves 29 de mayo, cuando se cumplen 33 años de su injusto encierro físico. Convocamos a todos ese jueves al área de San Patricio Plaza a las 2:00pm desde donde caminaremos el último tramo hasta  el Tribunal de Estados Unidos en Puerto Rico en la avenida  Chardón. Allí realizaremos una actividad con mensajes especiales y presentaciones musicales.

Para los detalles de la caminata, tramos, horarios y actividades vean las páginas web y facebook del Comité pro Derechos Humanos y de 33 en 33 x Oscar.

En San Juan, hoy 16 de mayo de 2014.

Contactos:
Comité pro Derechos Humanos de Puerto Rico
Eduardo Villanueva – 787-612-7840
Rita Zengotita- 787-444-6603
Carlos López – organizador – 787-363-2189
Félix Adorno – organizador- 787-647-7190

 

Misión PR en Cuba

 

Fundación Juan Mari Brás

 

Otro PR es posible

 

Nuestra Opinión en blanco y negro

Documentos

Solo el administrador



banner minhOficina Central, C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920.
Teléfono (787) 774-8585,
minhpuertorico@minhpuertorico.org

otropuertoricoesposible@gmail.com

No necesariamente lo publicado representa la posición del MINH.