minh


http://www.redbetances.com/

 

Descarga tu ejemplar

 

piensalo

 

entrelineas

http://www.claridadpuertorico.com/

 

http://forodesaopaulo.org/

 

orinoco

 

portal-alba

Estamos en los canales

Bibiioteca MINH

Videos MINH

Facebook MINH

Ustream

Visitas:
Puertorriqueños piden en Nueva York libertad de Oscar López Rivera PDF Imprimir Correo
Escrito por EFE   
Lunes, 09 de Junio de 2014 02:11

oscarNueva York, 8 de junio, 2014 (EFE).- El Desfile Nacional Puertorriqueño en Nueva York se ha unido a las voces que piden la excarcelación del prisionero boricua Oscar López Rivera, a quien rendirá homenaje este año, y que ha cumplido casi 33 años de cárcel en EE.UU por su lucha por la independencia de su país.



Rivera López fue arrestado en 1981 y sentenciado a cumplir 70 años de prisión por conspiración sediciosa de los que ha pasado más de tres décadas "bajo dolorosas condiciones de incomunicación", señaló la organización en comunicado de prensa.

"El desfile rendirá homenaje a López Rivera para reconocer su voz única y buscar apoyo entre las comunidades puertorriqueñas y latinas, junto con los casi 2.5 millones de personas que participan del desfile en la Quinta Avenida", el 8 de junio, a quienes pedirá firmen una petición para su libertad, agrega el comunicado.

Señala además que puertorriqueños de todos los orígenes políticos e ideológicos apoyan la liberación de López Rivera al considerar que su sentencia no es proporcional a sus acciones.

Recuerdan los directivos de la organización que los otros puertorriqueños que fueron encarcelados en la misma época que López Rivera fueron liberados en 1999 cuando el presidente Bill Clinton concedió un indulto, determinando que sus sentencias eran desproporcionadas en comparación a sus acciones.

López Rivera fue el único de 13 puertorriqueños que rechazó el indulto.

"Oscar López Rivera no fue condenado por un crimen violento", declaró Orlando Plaza, miembro de la junta directiva del Desfile Nacional Puertorriqueño (www.NPRDPinc.org), que este año realizará el evento bajo el lema "Un pueblo, muchas voces".

"Fue encarcelado por sus ideas y afiliaciones, y ya es hora de que su encierro de casi 33 años llegue a su fin. Por eso, nos enorgullece aumentar la concienciación sobre su caso y movilizar a nuestra comunidad en apoyo del movimiento 'Free Oscar López' (Liberen a Oscar López)", afirmó.

Como parte del desfile de este año, un contingente de Chicago, liderado por el hermano de López Rivera, José López Rivera, el coordinador en Nueva York de "Free Oscar López" y los grupos que integran ese movimiento en esta ciudad marcharán por la Quinta Avenida para pedir apoyo para su liberación.

Con esta decisión, el Desfile Nacional Puertorriqueño se une al gobernador de Puerto Rico Alejandro García Padilla, a congresistas, artistas, organizaciones religiosas, sindicatos, grupos comunitarios y simpatizantes de diversas ideologías políticas así como del ganador del premio Nóbel de 1984, el arzobispo anglicano Desmond Tutu que han pedido la excarcelación de López Rivera.

Durante el desfile de este que estuvo integrado por puertorriqueños, y a la poetisa Julia de Burgos en el centenario de su nacimiento.

 

Foto: EDLP Humberto Arellano

 

Misión PR en Cuba

 

Fundación Juan Mari Brás

 

Otro PR es posible

 

Nuestra Opinión en blanco y negro

Documentos

Solo el administrador



banner minhOficina Central, C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920.
Teléfono (787) 774-8585,
minhpuertorico@minhpuertorico.org

otropuertoricoesposible@gmail.com

No necesariamente lo publicado representa la posición del MINH.