minh


http://www.redbetances.com/

 

Descarga tu ejemplar

 

piensalo

 

entrelineas

http://www.claridadpuertorico.com/

 

http://forodesaopaulo.org/

 

orinoco

 

portal-alba

Estamos en los canales

Bibiioteca MINH

Videos MINH

Facebook MINH

Ustream

Visitas:
Puertorriqueños siguen luchando por la descolonización PDF Imprimir Correo
Escrito por TeleSur   
Domingo, 22 de Junio de 2014 01:04

prPor más de 100 años, el pueblo puertorriqueño ha sido sometido a la intervención injusta de Estados Unidos. Los puertorriqueños no disfrutan de soberanía como Cuba y por décadas se han visto en la obligación de acatar cualquier llamado del Gobierno norteamericano.

 

 

 

Activistas sociales y defensores de los derechos humanos de Puerto Rico, considerán justo y necesario que la Organización de las Naciones Unidas (ONU), vea como prioritario el debate sobre la independencia de la isla caribeña.

 

Para la copresidenta del Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH), Wilma Reverón Collazo, el organismo internacional no ha puesto todo su empeño para debatir sobre la descolonización de Puerto Rico.

 

Lamentó que tras varios años de lucha, hasta la fecha no se haya podido introducir el tema en el foro mundial. “Existe un contexto más favorable en las aspiraciones de lograrlo, ante la consolidación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac)”, dijo.

 

Subrayó que el Comité Especial de Descolonización de la ONU ha sido la única instancia que ha promovido la discusión del tema en la Asamblea. “Estamos convencidos que lograremos si quiera que nuestras voces sean escuchas en el bloque internacional”, añadió.

 

Al tiempo, recordó que, “no estamos en la situación de 1971 y 1982, cuando prácticamente la Revolución Cubana estaba sola en su lucha por nuestra independencia, hoy tenemos el apoyo de otros Gobiernos”.

 

Puerto Rico ha sido ocupada por Estados Unidos desde 1898. Desde entonces, sus habitantes han sido obligados ha acatar las leyes estadounidenses sin derecho a tener soberanía y decisiones sobre sus problemas internos.

 

Misión PR en Cuba

 

Fundación Juan Mari Brás

 

Otro PR es posible

 

Nuestra Opinión en blanco y negro

Documentos

Solo el administrador



banner minhOficina Central, C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920.
Teléfono (787) 774-8585,
minhpuertorico@minhpuertorico.org

otropuertoricoesposible@gmail.com

No necesariamente lo publicado representa la posición del MINH.