minh


http://www.redbetances.com/

 

Descarga tu ejemplar

 

piensalo

 

entrelineas

http://www.claridadpuertorico.com/

 

http://forodesaopaulo.org/

 

orinoco

 

portal-alba

Estamos en los canales

Bibiioteca MINH

Videos MINH

Facebook MINH

Ustream

Visitas:
MINH condena traición a la Asamblea Constitucional de Estatus PDF Imprimir Correo
Escrito por Movimiento Independentista Nacional Hostosiano   
Domingo, 20 de Julio de 2014 08:04

minhSan Juan, 16 de julio de 2014 - El Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH) condena la traición de la junta de gobierno del Partido Popular Democrático al pueblo de Puerto Rico cuando optó por echar al zafacón su compromiso de celebrar una asamblea constitucional de estatus en este cuatrienio.

 



El MINH, junto a otras fuerzas vivas de la sociedad puertorriqueña, propone la celebración de una asamblea constitucional de estatus por ser la herramienta que lograría un cambio positivo para nuestro País.

Pero anoche, la mayoría de la junta del PPD, en votación de 22 a cuatro,  echó al zafacón su compromiso programático y de campaña. En su lugar, aceptó la propuesta de Alejandro García Padilla para respaldar la legislación propuesta por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que asigna $2.5 millones para la celebración de un plebiscito durante este cuatrienio y que dispone que el Departamento de Justicia federal estará a cargo de validar el contenido de la papeleta y demás material electoral. Este sería, no solamente dirigido por el gobierno estadounidense, sino también, el quinto plebiscito celebrado desde 1962 que no conduce a nada ni cambia nada.

Los votos en contra del plebiscito propuesto fueron de Carmen Yulín Cruz, Charlie Hernández, Luis Vega Ramos y José A. Santiago.

Entre los votos a favor figuran los exgobernadores Aníbal Acevedo Vilá y Rafael Hernández Colón; los presidentes de los cuerpos legislativos, Eduardo Bhatia y Jaime Perelló, y los expresidentes de la colectividad Héctor Luis Acevedo, Miguel Hernández Agosto y Héctor Ferrer. Al rendir su posición traicionaron a miles de puertorriqueños.

Los hostosianos creen que esto significa una vuelta a la vergüenza y al descrédito, que es un acto de traición hipócrita, cometido por farsantes que esconden la cabeza como cobardes justo en este momento, cuando están viviendo día a día el desplome de Puerto Rico y el fracaso del modelo político del ELA. Es un acto imperdonable, en la medida que revela la facilidad con que rinden su posición y se reafirman como colonizados y colonizantes.

 

 

Misión PR en Cuba

 

Fundación Juan Mari Brás

 

Otro PR es posible

 

Nuestra Opinión en blanco y negro

Documentos

Solo el administrador



banner minhOficina Central, C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920.
Teléfono (787) 774-8585,
minhpuertorico@minhpuertorico.org

otropuertoricoesposible@gmail.com

No necesariamente lo publicado representa la posición del MINH.