minh


http://www.redbetances.com/

 

Descarga tu ejemplar

 

piensalo

 

entrelineas

http://www.claridadpuertorico.com/

 

http://forodesaopaulo.org/

 

orinoco

 

portal-alba

Estamos en los canales

Bibiioteca MINH

Videos MINH

Facebook MINH

Ustream

Visitas:
Mirando al Sur: Caín PDF Imprimir Correo
Escrito por Vilma Soto Bermúdez / MINH   
Miércoles, 06 de Agosto de 2014 19:02

palestinaCaín se levanta contra su hermano. Bebe la sangre de los niños palestinos. Ojalá las fotos fueran mentira. Acabo de verlas, a medias, a veces entrecerrando los ojos para cegar el dolor, la magnitud de los cuerpos destrozados.



Palestina, lo que queda de ti… mi cuerpo no aguanta la afrenta. Siento que mi corazón ya no está, que fue pulverizado con la última bala arrojada por Caín.

Ojalá esos niños volvieran a la vida. Miro sus cuerpecitos ahora deformes y sangrientos. Tantas guerras. Tantas criaturas corriendo, huyendo, gritando por la vida. Detrás de ellos las bombas, los misiles, los asesinos jugando a quién mata más.

Ojalá fuera ciencia ficción. No lo es. Es el sanguinario Caín en carne y hueso. Son las fuerzas del imperio arrasando Nuestra Tierra.

Sí, Nuestra Tierra, no es solamente Nuestra América. Es todo el planeta.

Cómo cerrar los ojos, cómo ir de compras, al cine, cómo reír cuando nos matan a nuestros hijos, nietos, a nuestra familia dispersa por todas las naciones. Porque somos familia, compañeros, camaradas.

Pienso en el Che… “si usted es capaz de temblar de indignación cada vez que se comete una injusticia en el mundo, somos compañeros”…

Che, tu bandera es la mía, la nuestra, la de todos.

Es otra vez la ignominia de Israel: el rostro acribillado de un chiquito que pudo haber sido mi nieto. Donde estaba su sonrisa ahora hay oquedades. Sus dientecitos de leche desaparecieron. Sus ojos, hambrientos de cielo, ¿dónde están? Trato de encontrártelos, mi niño.

En todas partes hay manifestaciones contra Israel. Puerto Rico también ha levantado su bandera. Los pueblos de Nuestra Tierra conocemos al enemigo. Detrás de Israel está el engendro, el imperio de Estados Unidos.
Líbano, Iraq, Afganistán, Palestina… ¿cuánta sangre necesita el monstruo para saciar sus entrañas? ¿Qué esperamos?

Ojalá despertemos a tiempo para salvar Nuestra América, Nuestra Tierra; que nuestros pueblos se levanten y formemos una gran masa redentora que liquide al imperialismo ahora. Ya basta. ¡Por Palestina, todos!

*Puerto Rico mirando al Sur, columna semanal del Movimiento Independentista Nacional Hostosiano de Puerto Rico en el periódico del gobierno bolivariano de Venezuela, Correo del Orinoco.

 

Misión PR en Cuba

 

Fundación Juan Mari Brás

 

Otro PR es posible

 

Nuestra Opinión en blanco y negro

Documentos

Solo el administrador



banner minhOficina Central, C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920.
Teléfono (787) 774-8585,
minhpuertorico@minhpuertorico.org

otropuertoricoesposible@gmail.com

No necesariamente lo publicado representa la posición del MINH.