minh


http://www.redbetances.com/

 

Descarga tu ejemplar

 

piensalo

 

entrelineas

http://www.claridadpuertorico.com/

 

http://forodesaopaulo.org/

 

orinoco

 

portal-alba

Estamos en los canales

Bibiioteca MINH

Videos MINH

Facebook MINH

Ustream

Visitas:
Mensaje de Orlando y Avelino González Claudio sobre el encarcelamiento de su hermano Norberto PDF Imprimir Correo
Escrito por Orlando y Avelino González Claudio   
Martes, 19 de Agosto de 2014 13:41

norbertoEl Departamento de Justicia de Estados Unidos, a través del Negociado Federal de Prisiones y de la Junta de Probatoria, quiere dejar encarcelado al patriota Norberto González Claudio aun después que este haya cumplido su sentencia mandataria el día 7 de septiembre de 2014.  Esto representa un castigo cruel e inusitado para el compañero Norberto en venganza por este protestar y mantener una posición vertical ante los abusos a que es sometido constantemente en prisión.



Al compañero se le informó de que, a pesar de que el Negociado Federal de Prisiones señala su fecha de salida como el 7 de septiembre de 2014 la Junta de Probatoria celebrará una vista el 6 de octubre de 2014 para determinar su fecha de salida, que según ellos será en una fecha imprecisa en el 2015.

Como cuestión de hecho debemos recordar que el compañero Norberto González Claudio llegó a un acuerdo con la fiscalía federal que entre otras cosas:

• Lo reconocía como un prisionero político y
• Fijaba una sentencia de 5 años y, de acuerdo con la ley vigente cuando ocurrieron los hechos que se le imputan, cumpliría 2/3 partes.

Este acuerdo fue aprobado por el juez y sobre las bases de ese acuerdo fue que se dictó la sentencia. Bajo este acuerdo su fecha de liberación; del doble castigo de la prisión y del exilio a una mazmorra en territorio yanqui; se fijó para el 7 de septiembre de 2014. Así ha constado siempre y aun consta en el portar cibernético del Negociado Federal de Prisiones (para verlo ir a www.bop.gov y escribir 09864-000 en el encasillado del número del prisionero).

Tal parece que para el Departamento de Justicia de Estados Unidos los acuerdos con los patriotas puertorriqueños son solo papel mojado. ¿Podría ser que lo que están buscando es ganar tiempo para asesinar al compañero Norberto y después montar la escena como un suicidio (como lo hicieron con el compañero patriota y mártir Ángel Rodríguez Cristóbal)? Norberto ha sido victimizado por el Negociado Federal de Prisiones desde su encarcelación. Al año de estar bajo su custodia Norberto encontró una lesión en su pierna. Después de meses de espera para ser examinado por un médico fue diagnosticado con cáncer de la piel pero nunca informado de una segunda lesión, también cancerosa, descubierta por el médico durante el examen y para la cual nunca ha recibido tratamiento.

Entendemos que la vida y la libertad de nuestro querido hermano y compañero estará en peligro mientras este bajo la custodia del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Exigimos que se cumplan los acuerdos a que se llegaron y se libere al compañero Norberto González Claudio según lo acordado. Exhortamos a todo el pueblo a protestar de este un capítulo más de los abusos a que son sometidos los luchadores por la independencia y liberación nacional de nuestra patria.

 

18 de agosto de 2014
San Juan, Puerto Rico

Read English version

 

Misión PR en Cuba

 

Fundación Juan Mari Brás

 

Otro PR es posible

 

Nuestra Opinión en blanco y negro

Documentos

Solo el administrador



banner minhOficina Central, C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920.
Teléfono (787) 774-8585,
minhpuertorico@minhpuertorico.org

otropuertoricoesposible@gmail.com

No necesariamente lo publicado representa la posición del MINH.