minh


http://www.redbetances.com/

 

Descarga tu ejemplar

 

piensalo

 

entrelineas

http://www.claridadpuertorico.com/

 

http://forodesaopaulo.org/

 

orinoco

 

portal-alba

Estamos en los canales

Bibiioteca MINH

Videos MINH

Facebook MINH

Ustream

Visitas:
Celebración del natalicio de Juan Mari Brás PDF Imprimir Correo
Escrito por Fundación Juan Mari Brás   
Viernes, 07 de Noviembre de 2014 11:37

juanmaribrasEl natalicio número 87 de Juan Mari Brás, líder de la independencia y el socialismo en Puerto Rico, se conmemorará el 2 de diciembre de 2014 con una importante conferencia, titulada Juan Mari Brás: El ejercicio del Derecho, acompañada de una exhibición de documentos y fotografías, en la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico.



La Fundación Juan Mari Brás (FJMB), que preside el licenciado Florencio Merced Rosa, divulgó que este año la conmemoración del natalicio estará dedicada a Juan Mari Brás como abogado y defensor jurídico de importantes causas para la independencia de Puerto Rico y en defensa de los derechos civiles y humanos de los puertorriqueños.

El pasado año, la FJMB dio inicio la conmemoración anual del natalicio del prócer en un acto celebrado en la Escuela de Comunicación de la Universidad de Puerto Rico, donde se divulgaron los archivos digitales que contienen las miles de páginas que conforman las Carpetas de Mari Brás. Las ahora notorias Carpetas fueron desarrolladas durante décadas que las fuerzas policíacas y de inteligencia de los gobiernos de Puerto Rico y Estados Unidos a base de vigilancia y persecución continúa de sus actividades políticas, profesionales y personales.

Juan Mari Brás, nacido en Mayagüez el 2 de diciembre de 1927, fue periodista, abogado y líder político. Como periodista trabajó en varios medios de comunicación, prensa escrita, radio y televisión. Fue fundador del periódico Claridad en 1959 y columnista de El Mundo. La carrera de Derecho, que estudió en Estados Unidos, debido a que en el 1948 fue expulsado de la Universidad de Puerto Rico, la ejerció en defensa de las causas nobles a nivel civil y criminal. Como líder político fue fundador del Movimiento Pro Independencia (1959), del Partido Socialista Puertorriqueño, del Congreso Nacional Hostosiano y del Movimiento Independentista Nacional Hostosiano.

En la actividad del natalicio, el 2 de diciembre próximo, el licenciado Rafael Anglada, amigo y correligionario de Juan Mari Brás y estudioso de la historia de Puerto Rico, disertará sobre Juan Mari Brás como abogado. Además, en la biblioteca de la Escuela de Derecho se expondrán fotos de Mari Brás en sus actividades como abogado, así como documentos relevantes a la profesión.

La FJMB es una organización sin fines de lucro que auspicia actividades e investigación sobre la figura de Juan Mari Brás. Pueden consultar la página http://www.juanmaribras.org

 

Misión PR en Cuba

 

Fundación Juan Mari Brás

 

Otro PR es posible

 

Nuestra Opinión en blanco y negro

Documentos

Solo el administrador



banner minhOficina Central, C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920.
Teléfono (787) 774-8585,
minhpuertorico@minhpuertorico.org

otropuertoricoesposible@gmail.com

No necesariamente lo publicado representa la posición del MINH.