minh


http://www.redbetances.com/

 

Descarga tu ejemplar

 

piensalo

 

entrelineas

http://www.claridadpuertorico.com/

 

http://forodesaopaulo.org/

 

orinoco

 

portal-alba

Estamos en los canales

Bibiioteca MINH

Videos MINH

Facebook MINH

Ustream

Visitas:
Destacan resolución a favor de excarcelación de Oscar López Rivera PDF Imprimir Correo
Escrito por El Nuevo Día   
Lunes, 10 de Noviembre de 2014 13:10

oscarWASHINGTON – La Conferencia Parlamentaria de las Américas (COPA) aprobó una resolución en la que le reclama al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, la excarcelación del prisionero político puertorriqueño Oscar López Rivera.



La resolución aprobada en su XIII asamblea general, en Asunción (Paraguay), el pasado 20 de octubre, destaca que “López Rivera es el preso político que más tiempo ha cumplido en la cárcel, y de los 33 años que lleva tras los barrotes de una celda, 12 de ellos han sido en aislamiento total”.

“La libertad de Oscar López es un asunto de justicia y derechos humanos, habiendo sido privado de su libertad por demasiado tiempo, por lo que no merece continuar encarcelado injustamente ni por un día más”, agrega la resolución presentadas por los senadores del Partido Popular Democrático (PPD), Antonio Fas Alzamora, y Ángel Rodríguez.

López Rivera, de 71 años, fue detenido el 29 de mayo de 1981 y convicto por el delito de sedición, que significa conspirar para derrocar el gobierno de Estados Unidos, por medio de sus vínculos con las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional (FALN).

“Considerando que si los amantes de la libertad y defensores de los derechos humanos, reconocimos las gestas y sacrificios de Nelson Mandela, quien estuvo menos años encarcelado que Oscar López Rivera, reclamamos hoy su liberación inmediata”, indica la resolución.

La Asamblea de COPA, además, apoyó los esfuerzos para que Puerto Rico se integre como miembro asociado a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

En la sesión, Fas Alzamora fue elegido por unanimidad como vicepresidente de la COPA, mientras Rodríguez Otero fue designado a la Comisión Permanente de Medioambiente y Desarrollo Sostenible

“Agradezco el apoyo de los parlamentarios a las causas y esfuerzos de Puerto Rico para garantizar la justicia y los derechos humanos y lograr la integración del país en un organismo que hace una excelente aportación al desarrollo de las sociedades”, indicó Fas Alzamora, en un comunicado de prensa.

 

Misión PR en Cuba

 

Fundación Juan Mari Brás

 

Otro PR es posible

 

Nuestra Opinión en blanco y negro

Documentos

Solo el administrador



banner minhOficina Central, C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920.
Teléfono (787) 774-8585,
minhpuertorico@minhpuertorico.org

otropuertoricoesposible@gmail.com

No necesariamente lo publicado representa la posición del MINH.