minh


http://www.redbetances.com/

 

Descarga tu ejemplar

 

piensalo

 

entrelineas

http://www.claridadpuertorico.com/

 

http://forodesaopaulo.org/

 

orinoco

 

portal-alba

Estamos en los canales

Bibiioteca MINH

Videos MINH

Facebook MINH

Ustream

Visitas:
¡Alerta, No al incinerador! PDF Imprimir Correo
Escrito por Ciudadanos en Defensa del Ambiente   
Martes, 11 de Noviembre de 2014 23:48

incineradorALERTA ARECIBEÑO

CIUDADANOS EN DEFENSA DEL AMBIENTE (CEDDA) TE ALERTA


ARECIBEÑO: ¡No te dejes engañar! El incinerador de basura propuesto para Arecibo es sólo un gran negocio para sus proponentes y sólo provocará serios problemas de salud que amenazaría la vida de nuestros hijos y nietos y de los envejecientes de nuestro país.

 

 

 

Operaría los 7 días de la semana las 24 horas del día, produciendo diariamente cientos de toneladas de cenizas tóxicas (de difincineradorícil disposición) y lanzando al aire miles de toneladas de sustancias químicas dañinas a la salud y al medio ambiente (incluyendo sustancias pequeñísimas - nanopartículas) tales como dioxinas y metales pesados, venenos dañinos a la salud.

Estudios científicos demuestran que estos venenos causan daños a todo el sistema inmunológico, a los pulmones y al corazón, causan cáncer y defectos genéticos en las criaturas por nacer y alteran la sexualidad, entre muchas otras enfermedades y afecciones a la salud. La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) ha señalado al pueblo de Arecibo como uno de los más contaminados de Puerto Rico. Arecibo tiene una de las tasas más altas de enfermedades respiratorias y cáncer, ambas asociadas a la contaminación. El incinerador empeoraría la situación, perjudicando sobre todo a la niñez y a las personas de edad avanzada; provocando además de los problemas de salud, pérdidas económicas a las familias y al gobierno.

incinerador¿Cómo es posible que se pretenda quemar miles de toneladas de basura y millones de gomas en Arecibo? ¿Cómo es posible que impongan este costo tan alto al pueblo? La incineración nos es la solución para disponer los residuos. Con el reciclaje, la reducción, el reúso y el compostaje se puede atender el manejo de los residuos generando ingresos y un número extraordinario de empleos. En cambio con la incineración los pocos empleados que se contraten durante la operación no compensa las pérdidas en la agricultura (afectará la industria lechera, contaminando los pastos, envenenando la leche que se produce aquí y como consecuencia eliminando cientos de empleos) o la pérdida de salud. El reciclaje sí crea empleos y reduce la contaminación ambiental. Sólo la corrupción justifica la incineración. Arecibeño, no te dejes confundir ni engañar. Defiende tu salud y la de los tuyos. Puertorriqueño, ¡DEFIÉNDETE!

¡ÚNETE Y DILE NO AL INCINERADOR!

¡ORGANÍZATE EN DEFENSA DE TU FAMILIA!

 

vigilia

 

Misión PR en Cuba

 

Fundación Juan Mari Brás

 

Otro PR es posible

 

Nuestra Opinión en blanco y negro

Documentos

Solo el administrador



banner minhOficina Central, C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920.
Teléfono (787) 774-8585,
minhpuertorico@minhpuertorico.org

otropuertoricoesposible@gmail.com

No necesariamente lo publicado representa la posición del MINH.