minh


http://www.redbetances.com/

 

Descarga tu ejemplar

 

piensalo

 

entrelineas

http://www.claridadpuertorico.com/

 

http://forodesaopaulo.org/

 

orinoco

 

portal-alba

Estamos en los canales

Bibiioteca MINH

Videos MINH

Facebook MINH

Ustream

Visitas:
Tortura a Norberto González Claudio PDF Imprimir Correo
Escrito por Elda Santiago   
Miércoles, 19 de Noviembre de 2014 01:37

norbertoHoy recibí una carta de Norberto. La escribió desde "El Hoyo", como le dicen al calabozo, a los 10 días de su traslado a la prisión de mayor seguridad. La carta tardó 17 días  para llegar desde Estados Unidos. Hoy se cumplieron  27 días en calabozo y aún desconocemos las acusaciones.

 

 

 

Carta abierta de la esposa del prisionero político Norberto González Claudio

18 de noviembre de 2014

Saludos al pueblo de Puerto Rico y a los medios de comunicación:

Hoy recibí una carta de Norberto. La escribió desde "El Hoyo", como le dicen al calabozo, a los 10 días de su traslado a la prisión de mayor seguridad. La carta tardó 17 días  para llegar desde Estados Unidos. Hoy se cumplieron  27 días en calabozo y aún desconocemos las acusaciones.

En la carta dice que el día del traslado, las esposas se las pusieron tan apretadas que sus muñecas  estaban sangrando y  le tomaron una foto de sus manos sangrantes.  (Parece que para alguien que disfruta esa morbosidad).

Todavía sus muñecas estaban doliendo cuando me escribió.  La celda la tienen a una temperatura de congelamiento; dice que el frío le llega a los huesos. Cuando habló con su abogada  Jan Susler hace una semana le dijo del frío.  Jan se comunicó con la consejera de la prisión y solicitó le dieran una sudadera y esta le dijo que no era permitido. ¡Ni siquiera una  sudadera!   

Adicional a esto la  única ventanilla que tiene su celda se la taparon, o sea, que no puede ni ver el cielo o la luz, lo que afectará su visión;  ni recibir el calor externo. Norberto está en Florida que es un estado cálido. Todo esto es porque supuestamente  Norberto le "alzó la voz a un guardia".

La Lcda. Jan Susler lleva más de una semana tratando de que le entreguen los documentos de la acusación y no ha logrado nada. Ninguna de las dos prisiones le entrega el documento. Una le dice que llame a la otra prisión y viceversa, para no entregar la información. Le pasan de una persona a otra en cada prisión y ninguno da respuestas.

Les envío esta información para que la utilicen en todo lo que puedan  para ayudar a Norberto. Envíenla  a sus contactos, pásenla por las redes, a todos los medios que sea posible, a sus amistades, familiares. Y soliciten que se siga pasando por favor. Tenemos que demostrarles que Norberto no esta solo, que estamos alerta y pendientes de lo que le sucede.

Por favor envíen fax a esas dos prisiones.

Es muy importante el envío del fax y llamadas telefónicas a las siguientes prisiones:

FCI Coleman Low

Phone  352-689-4000

Fax: 352-689-4008


FCI Coleman Médium


Phone  352-689-5000         

Fax   352-689-5027    

BOP PHONE   (417)  831-3033


REENVÍA A TUS CONTACTOS

EJEMPLO DE FAX PARA ENVIAR


NORBERTO GONZÁLEZ  CLAUDIO, #09864-000,  Puerto Rican political prisoner, has been removed from a minimum security prison to a higher security prison in Coleman.  He was placed arbitrarily in a segregation box since October 22  less than three months of his schedule release date.     

We demand his personal safety.  

NO Segregation!!

STOP Psychological and Physical TORTURE!

NO more violations to his HUMANS RIGHTS.


Gracias.

Un abrazo
Elda

 

Misión PR en Cuba

 

Fundación Juan Mari Brás

 

Otro PR es posible

 

Nuestra Opinión en blanco y negro

Documentos

Solo el administrador



banner minhOficina Central, C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920.
Teléfono (787) 774-8585,
minhpuertorico@minhpuertorico.org

otropuertoricoesposible@gmail.com

No necesariamente lo publicado representa la posición del MINH.