minh


http://www.redbetances.com/

 

Descarga tu ejemplar

 

piensalo

 

entrelineas

http://www.claridadpuertorico.com/

 

http://forodesaopaulo.org/

 

orinoco

 

portal-alba

Estamos en los canales

Bibiioteca MINH

Videos MINH

Facebook MINH

Ustream

Visitas:
Inician preparativos de la tercera cumbre de la Celac en Costa Rica PDF Imprimir Correo
Escrito por Prensa Latina   
Miércoles, 26 de Noviembre de 2014 05:36

celacSan José, 26 nov (PL) Los Coordinadores Nacionales de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) preparan hoy la tercera cumbre de ese bloque regional, que tendrá lugar el 28 y 29 de enero en Costa Rica.



Los representantes de los 33 países miembros del mecanismo de integración, en funciones desde el 3 de diciembre de 2011, también evalúan el informe de la Presidencia Pro Témpore de Costa Rica y alistan el Foro Celac-China para inicios de enero en Beijing.

Otra cuestión analizada en el ámbito de esta cita es el estado de las relaciones con la Unión Europea (UE) y la Fundación UE-América Latina y el Caribe, agrega un comunicado de la Cancillería.

El programa de esta décima reunión de coordinadores contempla igual la realización del jueves al sábado de un Taller sobre Responsabilidad Social Empresarial en torno a las relaciones con el bloque europeo en ese orden.

Durante lo que resta de semana los asistentes al encuentro dialogarán, además, acerca de los documentos y propuestas para seguir fortaleciendo el proceso de diálogo y concertación regional en el ámbito del foro.

En ese sentido pretenden elaborar la Declaración de la III Cumbre, el Plan de Acción y las Declaraciones Especiales que deberán analizar los ministros de Relaciones Exteriores, previo a su aprobación por los jefes de Estado y de Gobierno, en la Cumbre de San José.

Los coordinadores examinarán también los resultados de los intercambios de la Celac con Rusia, China, India, Turquía y los países de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean).

Costa Rica, primer país centroamericano en ejercer la presidencia temporal del mecanismo de concertación y diálogo, trasladará ese mandato a Ecuador en enero.

La Celac fue constituida el 23 de febrero de 2010, en la Cumbre de la Unidad de América Latina y el Caribe (México), y puesta en funcionamiento a partir de la convergencia del Grupo de Río y de la Cumbre de América Latina y el Caribe sobre Integración y Desarrollo.

Entre los estados signatarios de la Declaración de Caracas (2011) están Venezuela, Cuba, Ecuador, Antigua y Barbuda, Argentina, Bahamas, Barbados, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Dominica, El Salvador, Granada, Guatemala, Trinidad y Tobago, Uruguay, Surinam y Jamaica.

Guyana, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, y Costa Rica.

China funge como socio estratégico de la Celac desde la segunda cumbre efectuada en La Habana, el 29 de enero de este año, cuyo eje central fue la lucha contra el hambre, la pobreza y las desigualdades en esta parte del mundo.

 

Misión PR en Cuba

 

Fundación Juan Mari Brás

 

Otro PR es posible

 

Nuestra Opinión en blanco y negro

Documentos

Solo el administrador



banner minhOficina Central, C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920.
Teléfono (787) 774-8585,
minhpuertorico@minhpuertorico.org

otropuertoricoesposible@gmail.com

No necesariamente lo publicado representa la posición del MINH.