minh


http://www.redbetances.com/

 

Descarga tu ejemplar

 

piensalo

 

entrelineas

http://www.claridadpuertorico.com/

 

http://forodesaopaulo.org/

 

orinoco

 

portal-alba

Estamos en los canales

Bibiioteca MINH

Videos MINH

Facebook MINH

Ustream

Visitas:
Oscar López Rivera envía felicitaciones a Puerto Rico; descartan los rumores de excarcelación PDF Imprimir Correo
Escrito por Limarys Suárez Torres / El Nuevo Día y Comité de Derechos Humanos   
Miércoles, 24 de Diciembre de 2014 10:51

oscarEl preso político Oscar López Rivera, quien pasara otra navidad tras las rejas, le deseó a todos los puertorriqueños mucha felicidad en estas fiestas navideñas, según indicó hoy su abogada Jan Susler.

 



La letrada, quien se encuentra en Chicago, habló hoy con El Nuevo Día y descartó los rumores que han surgido en las redes sociales sobre el ansiado indulto para López Rivera por parte del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

"Oscar se encuentra preso, en la misma cárcel que lleva muchos años. Ojalá y salga pronto. Para esta época siempre surgen rumores y seguirán pero todavía no tenemos noticias. Entiendo que la gente tiene muchos deseos que sea liberado, esta época sería una ocasión perfecta, pero la Casa Blanca no es así", indicó Susler.

La abogada instó al país a no bajar la guardia en la militancia pro la liberación de López Rivera y añadió que mañana, día de Navidad, lo irá a visitar a la prisión.

"Él le desea al pueblo puertorriqueño muchas felicidades", subrayó Susler.

***

 

Comunicado del Comité de Derechos Humanos de Puerto Rico


Hemos escuchado el rumor de que habrán a liberar a Oscar, hoy. El hecho de que deseamos que eso sea así, ha creado impaciencia y expectativas y parece que algunos lo dan por un hecho inminente en los próximos días. Hemos hablado con su abogada, la Lcda. Jan Susler  y no hay indicios inmediatos que permita concluir que será así.

Nuestro pueblo ha luchado tanto por eso, que alberga la esperanza de  que el Presidente Obama va  a escuchar el clamor de justicia para Oscar López Rivera y va actuar cónsono con sus expresiones y acciones en otras instancias relacionadas con su política sobre derechos humanos en el mundo.

Mientras Oscar este preso, el mundo sabe que Obama  no  está respetando la voluntad de la nación puertorriqueña que clama y lucha por su excarcelación. Cuando ocurra, el pueblo puertorriqueño  que espera por ese acto de justicia, reconciliación y paz, entre nuestra nación y los Estados Unidos de América,  lo sabrá de inmediato a través de las voces oficiales.  Mientras tanto, seguiremos en la lucha para que ese regalo de Navidad,  o cuando sea que nos escuchen, ocurra.

Abrazos a todos y seguimos en resistencia y lucha;

Eduardo Villanueva Muñoz
Portavoz

 

Misión PR en Cuba

 

Fundación Juan Mari Brás

 

Otro PR es posible

 

Nuestra Opinión en blanco y negro

Documentos

Solo el administrador



banner minhOficina Central, C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920.
Teléfono (787) 774-8585,
minhpuertorico@minhpuertorico.org

otropuertoricoesposible@gmail.com

No necesariamente lo publicado representa la posición del MINH.