minh


http://www.redbetances.com/

 

Descarga tu ejemplar

 

piensalo

 

entrelineas

http://www.claridadpuertorico.com/

 

http://forodesaopaulo.org/

 

orinoco

 

portal-alba

Estamos en los canales

Bibiioteca MINH

Videos MINH

Facebook MINH

Ustream

Visitas:
Nicaragua recuerda ejemplo imborrable de Roberto Clemente / MDAA le rinde homenaje PDF Imprimir Correo
Escrito por El 19 Digital   
Miércoles, 31 de Diciembre de 2014 10:16

roberto clemente

Managua, 31 de dic de 2014 | El 19 Digital - El Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, enviaron un mensaje a la familia del Hermano Roberto Clemente, quien este 31 de diciembre cumple 42 años del sacrificio solidario de este Eterno Amigo de Nicaragua.

 



La Compañera Rosario, en su alocución a través de los Medios del Poder de la Familia y Comunidad, dio a conocer este mensaje de reconocimiento permanente a la Memoria del aclamado deportista.

A continuación, el mensaje íntegro:

Managua, 31 de diciembre de 2014

Querida Compañera
Vera Zavala:

Queridos Hijos y Nietos
de nuestro Hermano Roberto Clemente:

Hace 42 Años nuestro Hermano Roberto nos acompañó en uno de los momentos más trágicos que ha sufrido nuestro Pueblo; contamos entonces con su Amor, que alzó vuelo y se convirtió en Símbolo Eterno de Solidaridad y Hermandad Nuestroamericana y Caribeña.

Desde Managua, donde las Familias nicaragüenses, y en particular la Juventud, tenemos en Roberto ejemplo e inspiración permanentes, les abrazamos, seguros de que nuestros Pueblos seguirán fortaleciendo los vínculos entrañables de Gran Familia con los que hemos venido abriendo tantas Puertas a la Libertad, al Entendimiento, a la Complementariedad.

Unid@s en la Memoria imborrable del Gran Roberto Clemente,

Daniel Ortega Saavedra

Rosario Murillo

 

 

***

clemente

MDAA rinde homenaje a Roberto Clemente

Pedro Ortega Ramírez

 

Niños y niñas deportistas, miembros del Movimiento Deportivo Alexis Argüello de la Juventud Sandinista 19 de Julio, depositaron una ofrenda floral en el monumento dedicado al pelotero puertorriqueño Roberto Clemente, quien este 31 de diciembre cumple 42 años de su tránsito a la inmortalidad.

 

Los jóvenes deportistas destacaron el ejemplo de humildad y de solidaridad que tuvo Clemente para con nuestro pueblo, pues el día de su tránsito a la inmortalidad se subió a un avión cargado con ayuda humanitaria para las miles de familias que se vieron afectadas por el terremoto que destruyó nuestra capital un 23 de diciembre de 1972.

 

Minutos después de despegar, el avión se precipitó al océano atlántico con Clemente y toda la tripulación que venía hacia Nicaragua. Los nicaragüenses recordamos cada 31 de diciembre el legado humanitario y la vida de este deportista, que es un ejemplo y modelo a seguir.

 

Doña Angélica Ramírez, madre de uno de los niños deportistas presentes en el tributo a Clemente, señaló que en Nicaragua el Gobierno Sandinista se preocupa y se dedica a promover esos valores de solidaridad y cristiandad entre los nicaragüenses, valores que ayudan a que amemos al prójimo y le ayudemos en todo momento, tal y como lo hizo el pelotero puertorriqueño.

 

Helen Yaosca García, una niña que gusta del béisbol, señaló que Roberto Clemente fue un pelotero muy valiente que “entregó su vida a jugar y ayudar a los países, pero lastimosamente murió cuando el avión chocó”.

 

“El Movimiento Deportivo Alexis Argüello estamos conmemorando una gran obra, lo que hizo Roberto Clemente en el año 1972 en el gran terremoto que hubo aquí en Nicaragua”, señaló Josué Rivera.

 

Mientras tanto Juan Bosco García, dirigente deportivo de la Colonia 14 de Septiembre, destacó en Roberto Clemente, un hombre que estaba lleno de solidaridad, de amor al prójimo y esos valores son los que actualmente se promueven con el Gobierno Sandinista.

 

“Nosotros en la academia 14 de septiembre tratamos de enseñarles esos valores a esos niños, el carácter humano del deporte, la solidaridad y la enseñanza que nos deja Roberto Clemente viniendo a este país, trayendo ayuda en fin de año, dejando a su familia”, subrayó García.

 

El homenaje del MDAA se realizó en horas de la mañana en el monumento dedicado a Roberto Clemente, en el estadio que lleva el mismo nombre y que está ubicado en el parque Luis Alfonso Velázquez Flores.

 

Misión PR en Cuba

 

Fundación Juan Mari Brás

 

Otro PR es posible

 

Nuestra Opinión en blanco y negro

Documentos

Solo el administrador



banner minhOficina Central, C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920.
Teléfono (787) 774-8585,
minhpuertorico@minhpuertorico.org

otropuertoricoesposible@gmail.com

No necesariamente lo publicado representa la posición del MINH.