minh


http://www.redbetances.com/

 

Descarga tu ejemplar

 

piensalo

 

entrelineas

http://www.claridadpuertorico.com/

 

http://forodesaopaulo.org/

 

orinoco

 

portal-alba

Estamos en los canales

Bibiioteca MINH

Videos MINH

Facebook MINH

Ustream

Visitas:
Explosión gasoducto en Egipto PDF Imprimir Correo
Escrito por Comité Toabajeño Contra el Gasoducto   
Domingo, 06 de Febrero de 2011 02:19

gasoductotoaJuan Camacho, portavoz del Comité Toabajeño Contra el Gasoducto señaló que la explosión de un gasoducto en Egipto se suma a la cadena de explosiones que han ocurrido en los últimos meses y que demuestran que éstos no son seguros ya que pueden explotar por varias causales, incluyendo el sabotaje.



Camacho recordó que los gasoductos fallan y explotan por causa de fuerzas naturales, como huracanes, terremotos, inundaciones, tsunamis ycambios en temperatura. Así también por corrosión, fuegos, excavaciones de terceros, movimiento de vehículos y vibraciones, defectos en la manufactura de la tubería, mal funcionamiento de las válvulas y vandalismo-terrorismo-sabotaje.  Todo parece indicar que el sabotaje ha sido la causa de la explosión en el gasoducto de Egipto.

De ser cierto, indicó Camacho, se comprueba que no hay vigilancia ni tecnología alguna que pueda prevenir y/o enfrentar esa clase de atentado.  En Puerto Rico, por ejemplo, no es factible vigilar de manera constante 146 kilómetros de tubo ni mucho menos contar con tecnología contra el sabotaje y el vandalismo.   

Por otro lado, aunque la explosión ocurriera en otro país, nosotros estaríamos afectados por causa del monopolio de compra y de generación de combustible. Demuestra esto que es un error garrafal atarse a la importación de un combustible fósil que pudiera ser detenida en cualquier momento. Tal es el caso de Israel en este momento, ya que importa el 40% del gas natural que consume de Egipto.

Es peligroso para la economía nacional poner todos  los huevos en la canasta del gas natural, términó diciendo el lider toabajeño.

 

Misión PR en Cuba

 

Fundación Juan Mari Brás

 

Otro PR es posible

 

Nuestra Opinión en blanco y negro

Documentos

Solo el administrador



banner minhOficina Central, C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920.
Teléfono (787) 774-8585,
minhpuertorico@minhpuertorico.org

otropuertoricoesposible@gmail.com

No necesariamente lo publicado representa la posición del MINH.