minh


http://www.redbetances.com/

 

Descarga tu ejemplar

 

piensalo

 

entrelineas

http://www.claridadpuertorico.com/

 

http://forodesaopaulo.org/

 

orinoco

 

portal-alba

Estamos en los canales

Bibiioteca MINH

Videos MINH

Facebook MINH

Ustream

Visitas:
Arriba a Puerto Rico Norberto González Claudio PDF Imprimir Correo
Escrito por Sharon Minelli Pérez / Primera Hora   
Jueves, 15 de Enero de 2015 10:52

norberto

Al son de La Borinqueña Revolucionaria, cerca de 300 personas recibieron hoy, jueves, en el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín, al líder independentista Norberto González Claudio, quien fue liberado horas antes de una prisión federal en Coleman, Florida.

 

 



González Claudio estuvo preso en instituciones del Negociado Federal de Prisiones desde 2011, tras ser implicado en el robo de $7.2 millones a un camión blindado de la empresa Wells Fargo, en Hartford, Connecticut, el 12 de septiembre de 1983.

norbertoApretado por amigos y simpatizantes, González Claudio, de 69 años, pudo caminar hasta una banca donde se trepó para emitir un breve mensaje.

“Quiero agradecer al pueblo de Puerto Rico por esta bienvenida. No saben lo feliz que me hacen con este recibimiento. Gracias, muchas gracias”, expresó emocionado para citar luego algunos versos del poeta Juan Antonio Corretjer.

“¡Viva Puerto Rico libre!”, concluyó sonriente mientras los presentes reaccionaron con gritos de apoyo.

Tras la liberación de González Claudio, la lucha independentista se concentra en lograr la libertad del prisionero político Oscar López Rivera, indicó el abogado Eduardo ‘Tuto’ Villanueva.

“Tenemos que redoblar esfuerzos para que allá en Estados Unidos, ese gobierno permanente entienda que nosotros nunca abandonamos a esos combatientes nuestros”, reclamó Villanueva, miembro del Comité de Lucha por los Derechos Humanos.

“Regresará, Oscar va a regresar con nosotros”, agregó el letrado entre vítores de los asistentes.

Villanueva aprovechó para mencionar que hoy fue sepultada en Ceiba la líder nacionalista Isabelita Rosado, a quien agradeció su entrega e indicó que con su muerte se convierte en “recuerdo y semilla” para la lucha independentista. La maestra ceibeña murió a la edad de 107 años, en Fajardo.

Presente la hija de Oscar López

La única hija de Oscar López Rivera, Clarisa, también estuvo presente en el recibimiento a González Claudio.

“Desde 1999 he venido puntualmente al aeropuerto a recibir a todos los patriotas que han estado encarcelados. Hoy recibo con mucho amor la llegada de Norberto de regreso a la patria y se aviva mucho más las esperanza de que con mi padre también pueda hacer esto mismo también: Llegar con él al Puerto Rico que lo vio nacer”, manifestó en un aparte con este medio.

Mientras, el abogado Julio López Keelan, parte del equipo de apoyo de González Claudio, agradeció el masivo apoyo al recibimiento.

“Norberto estuvo tres años encarcelado. Los últimos tres meses en calabozo con un trato terrible. Pero estamos contentos de que este aquí el pueblo para recibirlo”, expresó.

Muchos de los asistentes – desde niños hasta ancianos – llevaban camisetas con una cita de González: “La libertad no es un sueño, pero tenemos que despertar y luchar para alcanzarla”.

También portaban banderas de Puerto Rico, pancartas con mensajes como “Patriota, bienvenido a casa” y otras de reclamo a la liberación de López Rivera, quien lleva 33 años confinado en prisiones federales.

González Claudio, quien se mantuvo en el clandestinaje por 25 años, extinguió el miércoles su sentencia por ayudar a planificar el robo al camión de la Wells Fargo el 12 de septiembre de 1983.

Según las autoridades federales, ese dinero se utilizó para financiar operaciones de la organización independentista Ejército Popular Boricua, también conocida como Los Macheteros.

González Claudio debió ser excarcelado en septiembre de 2014, pero un caso por una infracción extendió su confinamiento en Coleman por cuatro meses adicionales. Sus familiares y allegados denunciaron un patrón de torturas psicológicas y físicas contra el líder de Los Macheteros.

“El Partido Revolucionario de los Trabajadores Puertorriqueños, Macheteros, te reconocemos públicamente como héroe nacional y revolucionario…Sabemos que ahora, al concluir la sentencia que te impuso el opresor, seguiremos viéndote en resistencia y lucha”, desplegaron sus seguidores en un mensaje principal de bienvenida a González Claudio, quien lucía jubiloso al regresar a su país.

 

***

 

Decenas aguardan llegada de Norberto González Claudio a la Isla

Sharon Minelli Pérez / Primera Hora

Desde las 2:00 p.m. simpatizantes han llegado al Terminal A del Aeropuerto Luis Muñoz Marín de Isla Verde esperando al exprisionero político.

Más de 150 personas, entre simpatizantes, familiares y amigos, aguardan desde las 2:00 p.m. en el Terminal A del Aeropuerto Luis Muñoz Marín de Isla Verde por la llegada del prisionero político, Norberto González Claudio, quien fue liberado esta mañana de una prisión federal en Florida.

Muchos de los asistentes – desde niños hasta ancianos - llevan camisetas con una cita de González: “La libertad no es un sueño, pero tenemos que despertar y luchar para alcanzarla”.

También despliegan banderas de Puerto Rico, pancartas que leen “Patriota, bienvenido a tu patria”, así como en apoyo a la liberación del también reo político, Oscar López Rivera, quien lleva 33 años encerrado en una cárcel federal.

González Claudio, de 69 años y quien se mantuvo en el clandestinaje por 25 años, extinguió hoy su sentencia por ayudar a planificar el robo de $7.2 millones a un camión blindado de la empresa Wells Fargo, en Hartford, Connecticut, el 12 de septiembre de 1983.

Según las autoridades federales, ese dinero – que nunca fue recuperado - se utilizó para financiar las operaciones de la organización proindependencia de Puerto Rico conocida como Los Macheteros.

En los pasados meses, familiares y allegados de González denunciaron un patrón de torturas psicológicas y físicas contra González Claudio, quien debió ser excarcelado en septiembre de 2014, pero un caso por una alegada infracción durante su confinamiento en Coleman, extendió su condena cuatro meses más hasta hoy.

“Sabemos que ahora, al concluir la sentencia que te impuso el opresor, seguiremos viéndote en resistencia y lucha”, se lee en el mensaje de bienvenida del Partido Revolucionario de los Trabajadores Puertorriqueños, Macheteros, a su compañero.

 

Misión PR en Cuba

 

Fundación Juan Mari Brás

 

Otro PR es posible

 

Nuestra Opinión en blanco y negro

Documentos

Solo el administrador



banner minhOficina Central, C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920.
Teléfono (787) 774-8585,
minhpuertorico@minhpuertorico.org

otropuertoricoesposible@gmail.com

No necesariamente lo publicado representa la posición del MINH.