minh


http://www.redbetances.com/

 

Descarga tu ejemplar

 

piensalo

 

entrelineas

http://www.claridadpuertorico.com/

 

http://forodesaopaulo.org/

 

orinoco

 

portal-alba

Estamos en los canales

Bibiioteca MINH

Videos MINH

Facebook MINH

Ustream

Visitas:
Destacan valor de intervención de líder boricua en Cumbre de la Celac PDF Imprimir Correo
Escrito por Prensa Latina   
Jueves, 29 de Enero de 2015 04:46

celac

San Juan, 29 ene (PL) La intervención del líder independentista Rubén Berríos en el pleno de la III Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), en Costa Rica, es considerada hoy de un valor enorme para la causa de Puerto Rico.

 

El Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH) y el Frente Socialista de Puerto Rico destacaron por separado su agradecimiento al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, por posibilitar que Berríos se pudiera dirigir ayer al pleno de la cita de mandatarios.

El presidente del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), a juicio del MINH, ofreció una síntesis precisa y puntual sobre la causa de la autodeterminación e independencia de Puerto Rico.

La declaración del MINH reconoce el valor enorme de la intervención de Berríos ante la Celac, cuando reclamó acciones concretas de solidaridad de parte de esa organización latinoamericana y caribeña.

La organización, que consideró que el pueblo boricua estuvo representado dignamente por las palabras de Berríos, agradeció "el espíritu solidario y fraternal del querido compañero Daniel Ortega Saavedra".

También se manifestó en este sentido sobre las contundentes expresiones hechas por los presidentes de Cuba, Raúl Castro, y Venezuela, Nicolás Maduro, quienes reafirmaron con vehemencia su solidaridad con la causa de independencia de Puerto Rico y con la libertad del prisionero político Oscar López Rivera, quien lleva 33 años encarcelado en Estados Unidos.

Mientras, Milagros Rivera expresó a Prensa Latina el agradecimiento del Frente Socialista a los mandatarios de Cuba, Venezuela y Nicaragua por mantener presente la causa del pueblo puertorriqueño en tan importante escenario.

"Gracias al comandante Daniel Ortega que le dio la palabra al compañero Rubén Berríos, que advirtió a la presidencia pro témpore que la voz de Puerto Rico es la voz de Nicaragua, en un gesto extraordinario de solidaridad", expresó Rivera.

Opinó que es la unidad de los pueblos latinoamericanos y caribeños la que permitirá vencer al imperialismo estadounidense.

Puerto Rico es desde 1952 un Estado Libre Asociado a Estados Unidos, que la invadió en 1898 y desde entonces ha maniobrado para impedir su independencia y autodeterminación, a pesar de que la mayoría expresa su rechazo a la situación colonial.

 

Misión PR en Cuba

 

Fundación Juan Mari Brás

 

Otro PR es posible

 

Nuestra Opinión en blanco y negro

Documentos

Solo el administrador



banner minhOficina Central, C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920.
Teléfono (787) 774-8585,
minhpuertorico@minhpuertorico.org

otropuertoricoesposible@gmail.com

No necesariamente lo publicado representa la posición del MINH.