minh


http://www.redbetances.com/

 

Descarga tu ejemplar

 

piensalo

 

entrelineas

http://www.claridadpuertorico.com/

 

http://forodesaopaulo.org/

 

orinoco

 

portal-alba

Estamos en los canales

Bibiioteca MINH

Videos MINH

Facebook MINH

Ustream

Visitas:
Se internacionaliza conflicto en UPR: Al Jazeera, Tele Sur y Washington Post abordan crisis universitaria PDF Imprimir Correo
Escrito por La Nación Dominicana / INS   
Viernes, 11 de Febrero de 2011 13:28

uprpoliciaSan Juan, INS.- Cadenas internacionales de televisión y al menos un periódico de Estados Unidos han abordado la crisis en la Universidad de Puerto Rico (UPR), que sufre una huelga estudiantil desde el pasado 14 de diciembre en su principal campus: el recinto de Río Piedras.



La huelga, en protesta por una cuota de 800.00 dólares que la administración de la UPR ha impuesto para paliar la crisis económica en la institución, ha atraído la atención de la prensa internacional, entre ellas cadenas de televisión.

Al Jazeera, una cadena de televisión por satélite de lengua árabe fundada en 1996 por el gobierno de Qatar y que es el principal canal de noticias del mundo árabe, envió a una equipo periodístico a la isla que ha cubierto las manifestaciones en el recinto de Río Piedras.

La presencia de la cadena, que comenzó a conocerse a través de las redes sociales de internet, es indicador de la importancia que se le está dando en el extranjero al conflicto universitario.

El equipo periodístico de Al Jazeera, que se hizo conocida a nivel internacional tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 contra Estados Unidos (Osama bin Laden y otros miembros de la red Al Qaeda privilegiaban este medio para difundir sus mensajes), proviene de su oficina en Washington.

La cadena de noticias ya ha cubierto otros sucesos en Puerto Rico, como la explosión e incendio en la refinería de petróleo de la empresa Caribbean Petroleum Corporation (CAPECO), en Cataño, ocurrido en octubre de 2009, y los despidos masivos del Gobierno.

Mientras, ayer se pudo ver en el campus de Río Piedras de la UPR otro equipo de televisión, pero esta vez de una cadena regional: Tele Sur, que tiene su sede en Venezuela, transmite las 24 horas y promueve la integración de Latinoamérica.

Ligado al gobierno del presidente Hugo Chávez, la estación de televisión dará cobertura a los sucesos de la UPR, al igual que lo ha hecho al menos un periódico de Estados Unidos, el Washington Post.

El diario, uno de los más prestigiosos de ese país, destacó el paro de profesores, decretado ayer por la Asociación Puertorriqueña de Profesores Universitarios (APPU), y que se extenderá hasta hoy, así como la huelga estudiantil en protesta por la cuota de 800.00 dólares.

En tanto, la comunidad puertorriqueña se reunirá hoy, viernes, en el "Spanish Harlem", para celebrar un foro y recogido de fondos que irá en ayuda de los estudiantes en huelga de la UPR. Con esta acción, que se llevará a cabo en el Centro Cultural Julia de Burgos, se unen a otras manifestaciones de solidaridad que se celebrarán en ciudades como Barcelona, Madrid y Ámsterdam, con egresados de la UPR.

 

Misión PR en Cuba

 

Fundación Juan Mari Brás

 

Otro PR es posible

 

Nuestra Opinión en blanco y negro

Documentos

Solo el administrador



banner minhOficina Central, C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920.
Teléfono (787) 774-8585,
minhpuertorico@minhpuertorico.org

otropuertoricoesposible@gmail.com

No necesariamente lo publicado representa la posición del MINH.