minh


http://www.redbetances.com/

 

Descarga tu ejemplar

 

piensalo

 

entrelineas

http://www.claridadpuertorico.com/

 

http://forodesaopaulo.org/

 

orinoco

 

portal-alba

Estamos en los canales

Bibiioteca MINH

Videos MINH

Facebook MINH

Ustream

Visitas:
Puerto Rico es el país invitado a la Feria Internacional del Libro de Venezuela 2015 PDF Imprimir Correo
Escrito por Correo del Orinoco   
Miércoles, 04 de Marzo de 2015 07:41

libro

Puerto Rico es el país invitado a la décimo primera edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (FILVEN), que se celebrará entre los próximos días 12 y 22 en Caracas.

 

 

 

La oferta cultural que presentará la delegación puertorriqueña incluye lo mejor de la literatura contemporánea en todos los géneros literarios y rendirá homenaje a hitos de la literatura boricua con lecturas en homenaje a Julia de Burgos, Palés Matos y Francisco Matos Paoli.

El Instituto de Cultura Puertorriqueña informó  a través de un comunicado  que por ese motivo una delegación compuesta por más de treinta escritores acudirá a la feria, en la que se esperan 240.000 visitantes en esta edición del evento cultural considerado el de mayor participación ciudadana en Venezuela.

El escritor puertorriqueño Eduardo Lalo, ganador en 2013 del Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos, tendrá a su cargo el discurso inaugural en la ceremonia de apertura.

La oferta cultural que presentará la delegación puertorriqueña incluye lo mejor de la literatura contemporánea en todos los géneros literarios y rendirá homenaje a hitos de la literatura boricua con lecturas en homenaje a Julia de Burgos, Palés Matos y Francisco Matos Paoli.

El pabellón de Puerto Rico, diseñado por estudiantes de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Puerto Rico (UPR), será el escenario de debates, charlas, conferencias y proyección de películas y cortometrajes.

“Puerto Rico tiene en la FILVEN 2015 la oportunidad de presentar y dar repercusión internacional a su literatura no solo ante el pueblo venezolano, sino ante la gran cantidad de expositores que se darán cita en esta edición”, señaló en el comunicado el director de la Editorial del Instituto de Cultura Puertorriqueña, Ángel Antonio Ruiz Laboy.

Dijo que las ferias de libros internacionales son una apuesta al diálogo y a la posibilidad de mejorar las relaciones internacionales y culturales.

“Nuestras editoriales deben volver a asumir la responsabilidad de exportar lo mejor de nuestras letras”, señaló Ruiz Laboy.

Por su parte, la directora de la Editorial de la UPR, Neeltje van Marissing Méndez, dijo que será positivo exponer frente a los cerca de 300 expositores que integrarán la FILVEN-2015.

La Editorial de la UPR, en colaboración con la Editorial del Instituto de Cultura Puertorriqueña y representantes de la empresa privada del libro en Puerto Rico, formarán parte de delegación que acudirá a Caracas.

Este año la FILVEN está dedicada al escritor y artista plástico venezolano César Rengifo, Premio Nacional de Pintura (1954) y Premio Nacional de Teatro (1980).

 

Misión PR en Cuba

 

Fundación Juan Mari Brás

 

Otro PR es posible

 

Nuestra Opinión en blanco y negro

Documentos

Solo el administrador



banner minhOficina Central, C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920.
Teléfono (787) 774-8585,
minhpuertorico@minhpuertorico.org

otropuertoricoesposible@gmail.com

No necesariamente lo publicado representa la posición del MINH.