minh


http://www.redbetances.com/

 

Descarga tu ejemplar

 

piensalo

 

entrelineas

http://www.claridadpuertorico.com/

 

http://forodesaopaulo.org/

 

orinoco

 

portal-alba

Estamos en los canales

Bibiioteca MINH

Videos MINH

Facebook MINH

Ustream

Visitas:
Segunda Caminata Nacional x Oscar llega a su fin el viernes 29 de mayo PDF Imprimir Correo
Escrito por Comité Pro Derechos Humanos de Puerto Rico (CPDH)   
Martes, 26 de Mayo de 2015 03:19

oscar

San Juan, Puerto Rico - La Segunda Caminata Nacional por Oscar, que recorre 40 pueblos de las costas de nuestro país en 34 días llevando el mensaje  por la excarcelación del prisionero político Oscar López Rivera, continúa recibiendo el apoyo y la solidaridad más generosa de amplios sectores de nuestra Patria.

Hasta el momento se han recibido 30 resoluciones de apoyo de los municipios caminados. Por su parte, los caminantes han distribuido más de 40,000 opúsculos educativos sobre el caso de Oscar, estimando completar los 50,000 al finalizar el recorrido, que este año fue dedicado a la patriota Isabel Rosado Morales.  Mientras tanto, el apoyo internacional por la causa de Oscar sigue en aumento, organizándose durante este último mes recogido de firmas reclamando su excarcelación en Alemania y   Madrid,  así como diversas actividades de solidaridad en Panamá y otros países latinoamericanos.

Son varios los alcaldes que han acompañado a los caminantes en diversos tramos, así como lo hará la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, en el tramo de San Juan que  constará de dos días. El jueves 28 los caminantes llegarán a los límites entre Guaynabo y San Juan en el área de Caparra, cerca de la Telefónica, alrededor de las 2:00pm, donde un grupo de jóvenes les dará la bienvenida y los acompañarán hasta llegar a la Plaza de la Independencia en los predios del Estadio Hiram Bithorn en Hato Rey.

El  viernes 29 de mayo, precisamente el día en que se  cumplen los 34 años del injusto encierro de López Rivera,  estamos convocando para concentrarnos en el  Hiram Bithorn  a las 3:00pm  desde donde caminaremos el último tramo hasta  el Tribunal Federal  en la avenida  Chardón. De igual forma, aquellos que no puedan caminar  podrán esperar a los caminantes frente al Tribunal,  donde estaremos desde esa hora con música  y un acto de   recibimiento con mensajes especiales y la participación de Aleyda Santos, la Banda Acústica Rodante y un gran cierre de plena con el grupo Patria y Cultura.

Nos acompañará también en este último tramo el  congresista Luis Gutiérrez, cuya participación en la campaña de excarcelación de los ex prisioneros políticos fue determinante para la salida de éstos de prisión. Actualmente, Gutiérrez  se encuentra inmerso en la campaña a favor de Oscar, con quien compartió vivencias en Chicago, donde ambos se criaron. Su compromiso con la excarcelación de Oscar emana de su trabajo por los derechos del pueblo puertorriqueño y la comunidad boricua en Estados Unidos, y  por conocer de primera mano  al Oscar organizador  por los derechos de la comunidad hispana en Estados Unidos, preocupación que comparten. Gutiérrez ofrecerá un mensaje especial en la actividad.

Para el día del cierre, estará disponible el estacionamiento del Hiram Bithorn y habrá guaguas pequeñas para transportar a las personas que deseen llegar directamente a la avenida Chardón. Cuando concluyan los actos los  trolleys brindarán transportación de regreso al estacionamiento.

Invitamos a todo el pueblo de Puerto Rico a que nos acompañe en abrazo solidario por Oscar el viernes 29 de mayo. La presencia de todos  ese día es fundamental para dar más fuerza moral y política al reclamo de justicia y buena voluntad que le hace el pueblo de Puerto Rico al presidente de Estados Unidos para que el patriota Oscar López Rivera sea devuelto a su patria. A 34 años de prisión, todos debemos exigir  su excarcelación ya.

Para más detalles de la caminata, tramos, horarios y cierre, vean las páginas web y facebook del Comité pro Derechos Humanos y de 33 en 33 x Oscar.

En San Juan, hoy 24  de mayo de 2015

Contactos:

Eduardo Villanueva – 787-612-7840

Rita Zengotita- 787-444-6603

Marilú Carrasquillo- 787-392-7063

 

Misión PR en Cuba

 

Fundación Juan Mari Brás

 

Otro PR es posible

 

Nuestra Opinión en blanco y negro

Documentos

Solo el administrador



banner minhOficina Central, C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920.
Teléfono (787) 774-8585,
minhpuertorico@minhpuertorico.org

otropuertoricoesposible@gmail.com

No necesariamente lo publicado representa la posición del MINH.