minh


http://www.redbetances.com/

 

Descarga tu ejemplar

 

piensalo

 

entrelineas

http://www.claridadpuertorico.com/

 

http://forodesaopaulo.org/

 

orinoco

 

portal-alba

Estamos en los canales

Bibiioteca MINH

Videos MINH

Facebook MINH

Ustream

Visitas:
Ahora son 34 las mujeres en el puente Dos Hermanos que exigen la excarcelación de Oscar López Rivera PDF Imprimir Correo
Escrito por Lyanne Meléndez García / Inter News Service   
Domingo, 31 de Mayo de 2015 13:10

oscar

San Juan, 31 mayo (INS).- Treinta y cuatro mujeres exigieron hoy la excarcelación del preso político más antiguo del hemisferio, Oscar López Rivera, durante una manifestación en el puente Dos Hermanos en San Juan.

 



El grupo cambió su nombre a “Mujeres, 34 por Oscar. Hasta su regreso!” luego de que el pasado viernes se conmemoraran 34 años de López Rivera encarcelado tras ser condenado por conspiración sediciosa, delito de carácter político.

Algunas ataviadas con camisetas de años anteriores, pero muchas con camisetas nuevas con el diseño de un número 34, una estrella y el rostro de López Rivera en el centro, las mujeres entonaron consignas nuevas como “Oscar aquí estamos, ahora somos 34” y “todo el pueblo con Oscar y las mujeres aquí están”.

Durante la manifestación, la abogada Josefina Pantoja, quien junto a la periodista Alida Millán coordinan el grupo, manifestó que no es momento para estar negativos ya que López Rivera, quien en solidaridad ayuna cada vez que las mujeres se reúnen, está positivo desde la cárcel.

Las féminas realizaron la manifestación en el tradicional triángulo del puente que colinda con la entrada del Viejo San Juan, aunque estaba cubierto por tierra y, según explicó Pantoja a la agencia Inter News Service (INS), posiblemente podrían cambiar el lugar cuando siembren plantas en el lugar.

“Me imagino que la próxima vez que vengamos si ya hay plantas sembradas, buscaremos una alternativa siempre en torno al puente, jamás lejos de aquí”, destacó la portavoz del grupo.

Aunque esta vez fue solo el grupo original que asiste todos los últimos domingos de mes, esta vez se unió al reclamo el Movimiento de Trabajadores Sin Tierra de Brasil, con la representación de Dayacira Araujo, quien es coordinadora de la Escuela Floresta Fernández de Brasil.

 

Foto: Esta vez se unió al reclamo el Movimiento de Trabajadores Sin Tierra de Brasil, con la representación de Dayacira Araujo, quien es coordinadora de la Escuela Floresta Fernández de Brasil. / Foto por Inter News Service. Fuente: Claridad

 

Misión PR en Cuba

 

Fundación Juan Mari Brás

 

Otro PR es posible

 

Nuestra Opinión en blanco y negro

Documentos

Solo el administrador



banner minhOficina Central, C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920.
Teléfono (787) 774-8585,
minhpuertorico@minhpuertorico.org

otropuertoricoesposible@gmail.com

No necesariamente lo publicado representa la posición del MINH.