minh


http://www.redbetances.com/

 

Descarga tu ejemplar

 

piensalo

 

entrelineas

http://www.claridadpuertorico.com/

 

http://forodesaopaulo.org/

 

orinoco

 

portal-alba

Estamos en los canales

Bibiioteca MINH

Videos MINH

Facebook MINH

Ustream

Visitas:
Fallece líder comunitaria viequense PDF Imprimir Correo
Escrito por Ivelisse Rivera Quiñones / El Nuevo Día   
Jueves, 04 de Junio de 2015 10:48

velazquez

Velázquez, quien no medía ni cinco pies de estatura, se distinguía por su sentido del humor y por su lucha aguerrida para que terminaran los bombardeos en la Isla Municipio y le devolvieran los terrenos ocupados por el ejército al pueblo. (Foto: Ramón "Tonito" Zayas)



Una de las principales activistas en la lucha por sacar la Marina estadounidense de Vieques, María Velázquez, viuda de Carmelo Félix Matta, falleció a principios de semana.

El líder viequense Robert “Bob” Rabin confirmó la lamentable noticia a ELNUEVODIA.COM mientras elogiaba la figura de Velázquez como ser humano y mujer luchadora.

“Hace varias semanas estuvo hospitalizada en Fajardo. No tengo detalles de qué ocurrió, pero sí falleció en estos días”, manifestó Rabin, sin poder precisar el día del deceso, el cual entiende fue entre martes y miércoles.

“Para mi personalmente fue un honor haber participado en esa lucha viequense con ella. Fue para nosotros ejemplo de valor y sacrificio. Fue una mentora, amiga, compañera de lucha, una viequense súper orgullosa de sus raíces. La mejor forma de honrarla es seguir luchando por la justicia y paz de Vieques”, puntualizó Rabin.

Rabin informó que el 11 de julio tendrán un evento cultural en el Fuerte Conde de Mirasol que será dedicado a la memoria de Velázquez.

“Vamos a presentar un nuevo documental sobre la lucha que se titula: Vieques una lucha inconclusa, de Juan Carlos Dávila y esa noche también vamos a  presentar el cortometraje: Luna vieja de Raiza Bonnet. En este último María tuvo el papel principal haciendo de una abuela de una familia en una situación de violencia doméstica. Maria fue reconocida como mejor actriz en un festival de cine el año pasado en San Juan. Vamos a dedicar la noche, obviamente, a María”, agregó Rabin.

Velázquez, quien no medía ni cinco pies de estatura, se distinguía por su sentido del humor y por su lucha aguerrida para que terminaran los bombardeos en la Isla Municipio y le devolvieran los terrenos ocupados por el ejército al pueblo.

Junto a su esposo fueron responsables del rescate de terrenos para los viequenses como el barrio Bravos de Boston, Villa Borinquén y Monte Carmelo.

 

Misión PR en Cuba

 

Fundación Juan Mari Brás

 

Otro PR es posible

 

Nuestra Opinión en blanco y negro

Documentos

Solo el administrador



banner minhOficina Central, C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920.
Teléfono (787) 774-8585,
minhpuertorico@minhpuertorico.org

otropuertoricoesposible@gmail.com

No necesariamente lo publicado representa la posición del MINH.