minh


http://www.redbetances.com/

 

Descarga tu ejemplar

 

piensalo

 

entrelineas

http://www.claridadpuertorico.com/

 

http://forodesaopaulo.org/

 

orinoco

 

portal-alba

Estamos en los canales

Bibiioteca MINH

Videos MINH

Facebook MINH

Ustream

Visitas:
Declaración en solidaridad con la hermana República de Puerto Rico y con el noble luchador Oscar López Rivera PDF Imprimir Correo
Escrito por Comité Venezolano de Solidaridad con Oscar López Rivera   
Viernes, 05 de Junio de 2015 12:34

oscar

Nosotras y nosotros, hombres y mujeres que conformamos el Comité Venezolano de Solidaridad con Oscar López Rivera, que tiene su sede física en el Urbanismo de la Gran Misión Vivienda Venezuela que lleva su nombre, ubicado en la Avenida Bolívar de la ciudad capital; quienes entendemos que la lucha por la emancipación de los pueblos comienza por rescatar y accionar la conciencia de clase, humanista y solidaria que heredamos del pensamiento libertario de nuestros próceres de la independencia, manifestamos y exigimos lo siguiente:

 



•    Respaldamos a nuestro Presidente Obrero y Chavista Nicolás Maduro Moros, en su clamor patrio y bolivariano de exigencia pública por la libertad del noble y valiente luchador puertorriqueño “Oscar López Rivera”, así como por la independencia y descolonización del pueblo de Puerto Rico.

•    En este sentido, EXIGIMOS a Obama, Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, la inmediata e incondicional LIBERACIÓN de nuestro hermano de la patria grande “Oscar López Rivera”, quien permanece secuestrado desde hace 34 años en cárceles norteamericanas.

•    Reafirmamos que Puerto Rico es una Nación Latinoamericana y Caribeña, que cuenta con su propia identidad e historia y todo esto es violentado por los grandes intereses imperialista de los Estados Unidos, en su afán de mantener colonias en el mundo. ¡Queremos un Puerto Rico Libre y Soberano!

•    Saludamos al Pueblo Puerto Rico y nos hermanamos a todas las organizaciones y movimientos sociales del mundo, quienes hoy 29 de mayo del 2015, realizan acciones de solidaridad y piden el retorno inmediato de Oscar López Rivera a la tierra que lo vio nacer.

•    Nuestras acciones de solidaridad con Oscar López Rivera, se mantendrán por todo nuestro país para que cada venezolana y venezolano conozca la vida y lucha de este noble luchador

•    Recordamos nuestra victoria en contra del nefasto decreto imperial en las cumbres celebradas en panamá. Y rechazamos la actual injerencia fascista expresada en la Guerra Económica y en un feroz ataque a uno de los hijos de Chávez y Presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello. Una vez más, expresamos nuestra lealtad a todas y todos los que día a día luchan por consolidar el legado de nuestro Eterno Comandante y que se entere el mundo que este proceso revolucionario se construye con amor, justicia y paz. ¡Vivan los Hijos e Hijas de Chávez!

•    Rectificamos junto a nuestro Presidente Obrero y Chavista Nicolás Maduro quien expresó que Oscar López Rivera...”es el Mandela de este tiempo, su único delito fue querer la independencia de Puerto Rico...Está sometido a los peores vejámenes, es el Mandela latinoamericano” y como no recordar a nuestro Eterno Comandante quien manifestó su apoyo a la lucha puertorriqueña en contra del colonialismo y sobre esto nos decía...” Puerto rico es un país del Caribe y de América Latina. ¡VIVA PUERTO RICO INDEPENDIENTE! ¡VIVA PUERTO RICO LIBRE!

•    Hoy desde Caracas, a los veintinueve días del mes de mayo del año dos mil quince declaramos:

¡OBAMA LIBERTAD PARA OSCAR LÓPEZ RIVERA YA!,
¡VIVA CHÁVEZ!
¡VIVA NUESTRO PRESIDENTE NICOLÁS MADURO!
¡INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA! ¡VIVIREMOS Y VENCEREMOS!


Declaración que subscriben las Plataformas de Articulación, organizaciones y movimientos sociales abajo firmantes:

•    294 Familias del Urbanismo de la Gran Misión Vivienda Venezuela “Oscar López Rivera”

•    11.000 Organizaciones y Movimientos Sociales del Gran Polo Patriótico “Simón Bolívar”

•    394 Organizaciones y Movimientos Sociales del Foro de Participación Ciudadana de la UNASUR- Sección Nacional de Venezuela

•    110 Organizaciones y Movimientos Sociales de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América- Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP)-Capítulo Venezuela

 

 

 

Misión PR en Cuba

 

Fundación Juan Mari Brás

 

Otro PR es posible

 

Nuestra Opinión en blanco y negro

Documentos

Solo el administrador



banner minhOficina Central, C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920.
Teléfono (787) 774-8585,
minhpuertorico@minhpuertorico.org

otropuertoricoesposible@gmail.com

No necesariamente lo publicado representa la posición del MINH.