minh


http://www.redbetances.com/

 

Descarga tu ejemplar

 

piensalo

 

entrelineas

http://www.claridadpuertorico.com/

 

http://forodesaopaulo.org/

 

orinoco

 

portal-alba

Estamos en los canales

Bibiioteca MINH

Videos MINH

Facebook MINH

Ustream

Visitas:
Creado en Caracas comité de solidaridad para la liberación del puertorriqueño Oscar López PDF Imprimir Correo
Escrito por Agencia Venezolana de Noticias (AVN)   
Viernes, 29 de Mayo de 2015 00:00

venezuela-oscar

Caracas, 29 May. AVN.- Este viernes 296 familias del urbanismo Oscar López Rivera, ubicado en la avenida Bolívar de Caracas, conformaron el Comité de Solidaridad Óscar López Rivera, a propósito de cumplirse 34 años de la aprehensión de este luchador puertorriqueño, condenado a prisión en Estados Unidos (EEUU) por su lucha a favor de la independencia de Puerto Rico.



Durante la actividad, Abelardo Ramos, encargado de este urbanismo creado por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) informó que como parte de la programación realizarán a las 4:00 de la tarde de este viernes una movilización hasta la Cancillería para sumarse al acto de solidaridad por la excarcelación de López Rivera.

Ramos agregó que el mantener preso a Óscar López, evidencia los ataques de los EEUU en contra de la soberanía de los países de América Latina y el Caribe.

“Sabemos las fortalezas que tenemos como nación y los recursos naturales y minerales que están en los ojos del mundo y que este imperio norteamericano nos asecha por eso; es vital para ellos, por eso nos acechan, alzan la voz de violación de los Derechos Humanos en nuestra nación, y nuestro pueblo siempre ha sido solidario; nuestro pueblo en 500 años ha sido saqueado”,dijo Ramos.

Resaltó las acciones del comandante Hugo Chávez en defensa de la patria, quien con la revolución bolivariana creo conciencia en los venezolanos de los recursos y riquezas que posee el país, que durante años fueron secuestrados por los grandes imperios de América y Europa.

“Desde que llegó el comandante Chávez concienció a nuestro pueblo de que tenemos un potencial en el área energética; y esos países desarrollados que nos colocaban como país tercermundista; esos países necesitan ese oxígeno vital para poder seguir funcionando como una potencia en el mundo; pero no, ahora nos toca a nosotros; tenemos que ser potencia, potencia de amor y solidaridad con todos los países”, aseveró el miembro del comité.

López Rivera formó parte de la lucha clandestina por la independencia de Puerto Rico como integrante de las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional (FALN). Es por esta razón y por ser acusado de presunta conspiración que en 1981 fue capturado por el Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en Inglés).

Cronograma de actividades

Como acto de preámbulo a la conformación del Comité, el pasado martes se realizó un foro en donde se debatieron temas de índole internacional relacionados a la unión suramericana y del Caribe en defensa de los ataques del imperio norteamericano.

Para este fin de semana, prevén pintar un mural de este luchador puertorriqueño en la fachada del nuevo urbanismo para rendir homenaje a este líder independentista.

El miembro del Comité informó que para este sábado se llevará a cabo una reunión con la ministra de las comunas, Rosángela Orozco, para tocar temas del desarrollo socioproductivo que integren a la comunidad, en este impulso productivo del país que promueve el Gobierno Nacional como mecanismo de ofensiva ante la guerra económica.

Estas familias prevén mostrar sus proyectos que incluyen la creación de peluquerías y barberías, cafetín, producción textil y carpintería, como parte de la consolidación no sólo de espacios productivos para el beneficio de la misma comunidad, sino también para el desarrollo económico de la sociedad.

 

Misión PR en Cuba

 

Fundación Juan Mari Brás

 

Otro PR es posible

 

Nuestra Opinión en blanco y negro

Documentos

Solo el administrador



banner minhOficina Central, C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920.
Teléfono (787) 774-8585,
minhpuertorico@minhpuertorico.org

otropuertoricoesposible@gmail.com

No necesariamente lo publicado representa la posición del MINH.