minh


http://www.redbetances.com/

 

Descarga tu ejemplar

 

piensalo

 

entrelineas

http://www.claridadpuertorico.com/

 

http://forodesaopaulo.org/

 

orinoco

 

portal-alba

Estamos en los canales

Bibiioteca MINH

Videos MINH

Facebook MINH

Ustream

Visitas:
Cuba aboga por un mundo mejor en Cumbre de los Pueblos PDF Imprimir Correo
Escrito por Prensa Latina   
Viernes, 12 de Junio de 2015 11:21

diaz-canel

«Asimismo expresó el invariable compromiso de su país con la independencia de Puerto Rico y el respaldo a las naciones caribeñas en sus justas reivindicaciones de tratos preferenciales y compensación por los daños de la colonización y la esclavitud.»



Bruselas, 11 jun (PL) El primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel, declaró ante la Cumbre de los Pueblos que un mundo mejor no sólo es posible, sino también es imprescindible para la supervivencia de la humanidad.

Díaz-Canel transmitió un saludo del líder de la Revolución Fidel Castro, el presidente Raúl Castro y del pueblo cubano a la cita cimera, que reunió a unos 800 dirigentes de partidos políticos y movimientos progresistas de Europa y América Latina.

Ustedes, con su profundas reflexiones, han contribuido a sembrar conciencia de los problemas reales que enfrentamos y a proponer caminos para solucionarlos, dijo el dirigente en la clausura del encuentro.

La reunión coincidió con la celebración en la capital belga de la cumbre entre la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea (UE).

El primer vicepresidente cubano explicó que en Latinoamérica, después de décadas de lucha contra los intentos de aislar a la Revolución cubana, se iniciaron nuevos caminos de transformaciones en beneficio de los pueblos.

Señaló que la proclamación de América Latina y el Caribe como Zona de Paz reafirmó los principios que deben regir entre nuestros países y el derecho inalienable a elegir el sistema político, económico, social y cultural propio como condición para asegurar la convivencia pacífica.

Sin embargo -dijo- esos modestos esfuerzos están siendo atacados con dureza por las fuerzas del imperialismo, como ocurre hoy con la hermana Revolución bolivariana y chavista de Venezuela.

Ahí en Venezuela el pueblo y su gobierno constitucional, encabezado por su presidente Nicolás Maduro y apoyado por una fuerte unión cívico militar, defienden y consolidan una revolución que ya es de todos los latinoamericanos y caribeños.

Hoy Venezuela es un símbolo y por eso no está sola, tiene todo el apoyo de nuestra región, empeñada en preservar el ejemplo de su fundador y guía moral, el inolvidable comandante y presidente, Hugo Chávez, iniciador de este cambio de época, declaró.

En una intervención ampliamente ovacionada, el dirigente reiteró también el apoyo de su país a Argentina en su legítimo reclamo de soberanía sobre las islas Malvinas y a Ecuador frente a los desmanes de las transnacionales y los emporios mediáticos.

Asimismo expresó el invariable compromiso de su país con la independencia de Puerto Rico y el respaldo a las naciones caribeñas en sus justas reivindicaciones de tratos preferenciales y compensación por los daños de la colonización y la esclavitud.

Seguiremos reclamando el fin del criminal bloqueo económico, comercial y financiero contra nuestra nación que se mantiene intacto y la devolución del territorio ilegalmente ocupado por la base naval de Guantánamo en contra de la voluntad de los cubanos, declaró.

En nombre de Cuba, Díaz-Canel agradeció a todos los presentes el respeto, cariño y la solidaridad demostradas cada día.

 

Foto: EFE

 

Misión PR en Cuba

 

Fundación Juan Mari Brás

 

Otro PR es posible

 

Nuestra Opinión en blanco y negro

Documentos

Solo el administrador



banner minhOficina Central, C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920.
Teléfono (787) 774-8585,
minhpuertorico@minhpuertorico.org

otropuertoricoesposible@gmail.com

No necesariamente lo publicado representa la posición del MINH.