minh


http://www.redbetances.com/

 

Descarga tu ejemplar

 

piensalo

 

entrelineas

http://www.claridadpuertorico.com/

 

http://forodesaopaulo.org/

 

orinoco

 

portal-alba

Estamos en los canales

Bibiioteca MINH

Videos MINH

Facebook MINH

Ustream

Visitas:
Referéndum en Grecia PDF Imprimir Correo
Escrito por Movimiento Independentista Nacional Hostosiano   
Domingo, 05 de Julio de 2015 09:12

grecia

El Movimiento Independentista Nacional Hostosiano expresa su profunda alegría por la contundente victoria del NO en el referéndum celebrado hoy en Grecia. Felicitamos al Primer Ministro, Alexis Tsipras y a todo el pueblo griego, quienes han dado al mundo una lección de dignidad y valentía frente a las amenazas y el intento de chantaje de las grandes potencias que controlan la Unión Europea.



Grecia ha demostrado hoy lo que es posible hacer cuando se ejerce el poder soberano en defensa de los intereses fundamentales del pueblo. Aun cuando se trata de un país pequeño, víctima de gobiernos corruptos anteriores que lo han llevado a una crisis económica y social  profunda, y de tener que enfrentar la presión de aves de rapiña como Alemania, Francia y la banca internacional —entre otros— el pueblo griego ha dicho NO a la indignidad y se dispone a enfrentar sus retos económicos y sociales con la frente en alto.

Esa es precisamente la gran diferencia que hay entre Grecia y Puerto Rico. Aunque ambos pueblos enfrentan severas crisis económicas, el pueblo griego puede expresarse y decidir soberanamente, mientras que el Pueblo puertorriqueño está sometido a los dictámenes de Wall Street y de Washington. Con poder político, Grecia ha dado hoy un paso trascendental. Sin poder político, Puerto Rico vive en la incertidumbre total.

El Pueblo puertorriqueño debe mirarse en el espejo que representa Grecia. Tenemos que reclamar poderes políticos que den fin al colonialismo, para poder tomar decisiones económicas que beneficien a toda la población. No hay otra opción. Esa es la Gran lección que nos ha dado Grecia hoy, a Puerto Rico y al mundo.

 

Misión PR en Cuba

 

Fundación Juan Mari Brás

 

Otro PR es posible

 

Nuestra Opinión en blanco y negro

Documentos

Solo el administrador



banner minhOficina Central, C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920.
Teléfono (787) 774-8585,
minhpuertorico@minhpuertorico.org

otropuertoricoesposible@gmail.com

No necesariamente lo publicado representa la posición del MINH.