minh

 

http://www.redbetances.com/

 

Descarga tu ejemplar

 

piensalo

 

http://www.claridadpuertorico.com/

 

cev

 

 

Reflexiones de Fidel

 

http://forodesaopaulo.org/

portal-alba

Estamos en los canales

Bibiioteca MINH

Videos MINH

Facebook MINH

Ustream

Visitas:
Desde Nicaragua, héroes cubanos exigen liberación de Oscar López Rivera PDF Imprimir Correo
Escrito por La Voz del Sandinismo   
Martes, 21 de Julio de 2015 00:04

los 5

Los Cinco Héroes Cubanos, de visita en nuestro país, demandaron este lunes la urgente excarcelación del independentista puertorriqueño Oscar López, quien desde hace 34 años guarda injusta prisión en Estados Unidos.

 

 

 

Gerardo Hernández Nordelo, uno de los antiterroristas, expresó que la situación viola los derechos humanos. De la misma manera en que un día Los Cinco nos alzamos en la victoria y hoy somos libres, también nos corresponde luchar porque un día Oscar esté con nosotros, sentenció.

El Héroe cubano recordó que el boricua posiblemente sea el preso político con más tiempo en prisión, seguido por Nelson Mandela.

La liberación inmediata fue exigida en el Parque Nacional Volcán Masaya, donde las familias nicaragüenses develaron un significativo monumento en honor a los caribeños.

En tanto, Clarisa López, hija del independentista López, también exigió al imperio la liberación de su padre y manifestó que aunque Puerto Rico sea la colonia más antigua, no les hace menos caribeños, e instó a los pueblos del Caribe y Latinoamérica a permanecer unidos.

López participó el pasado domingo en la gran fiesta de celebración por el aniversario 36 del triunfo de la Revolución Popular Sandinista en Nicaragua.

Su presencia en nuestra tierra no fue obra de la casualidad, ya que el Gobierno Sandinista ha levantado su mano en reiteradas ocasiones y en disímiles tribunas para exigir la liberación de su progenitor.

En reiteradas ocasiones, Clarisa ha valorado el apoyo, y asegura que luego del respaldo de nuestra nación, en la comunidad internacional se escucha a diario una voz que se suma a este reclamo.

Los Cinco disfrutan de Nicaragua

Los Cinco Héroes Cubanos realizaron este lunes un extenso recorrido turístico por los municipios de Jinotepe, Diriamba y Masaya.

De esta manera, los antillanos disfrutaron de la gastronomía, folclore, paisajes y cultura de estas ciudades.

Además de Hernández, René González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Fernando González, fueron recibidos por las autoridades municipales de Jinotepe con una amplia actividad cultural, mientras que en Diriamba les otorgaron la Medalla Ricardo Morales Avilés, máximo reconocimiento de la ciudad.

Asimismo, visitaron el Museo Ecológico Trópico Seco y el Museo de Historia y Cultura, donde apreciaron la calidad artística en honor a San Sebastián.

 

Misión PR en Cuba

 

Fundación Juan Mari Brás

 

Otro PR es posible

 

Nuestra Opinión en blanco y negro

Documentos

Solo el administrador



banner minhOficina Central, C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920.
Teléfono (787) 774-8585,
minhpuertorico@minhpuertorico.org