minh


http://www.redbetances.com/

 

Descarga tu ejemplar

 

piensalo

 

entrelineas

http://www.claridadpuertorico.com/

 

http://forodesaopaulo.org/

 

orinoco

 

portal-alba

Estamos en los canales

Bibiioteca MINH

Videos MINH

Facebook MINH

Ustream

Visitas:
Llegan los Cinco antiterroristas cubanos a El Salvador PDF Imprimir Correo
Escrito por Prensa Latina   
Martes, 21 de Julio de 2015 15:26

los cinco

San Salvador, 21 jul (PL) Los cinco antiterroristas cubanos llegaron hoy a El Salvador donde fueron recibidos por la diputada y miembro de la Comisión Política del FMLN, Nidia Díaz, quien le dio la bienvenida en el aeropuerto internacional de esta capital.

 

"Bienvenidos a la tierra de Farabundo Martí", expresó la dirigente política al tiempo que les reiteró la alegría de los salvadoreños que hicieron la causa de los Cinco una bandera de lucha.

Los luchadores junto a sus familiares llegaron procedentes de Nicaragua, donde participaron en los actos por el 36 aniversario de la Revolución Popular Sandinista.

También estuvo presente, la embajadora de Cuba en El Salvador, Iliana Fonseca, parte del cuerpo diplomático acreditado aquí y Raúl Logan, quien dirige la Coordinadora Salvadoreña de Solidaridad por Cuba

Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González agradecieron las palabras de recibimiento.

Serán recibidos por el presidente Salvador Sánchez Cerén, visitarán la cripta del beato Monseñor Romero, la tumba de Schafik Hándal, depositarán una ofrenda floral al busto de José Martí en el redondel que lleva su nombre en esta capital y tendrán un encuentro con estudiantes, comités de solidaridad en la Universidad de El Salvador, entre otras actividades.

Los Cinco fueron detenidos en Estados Unidos en 1998 por penetrar organizaciones terroristas radicadas en Miami, y condenados a injustas penas en cárceles de ese país.

El pasado 17 de diciembre Hernández, Labañino y Guerrero fueron liberados en el contexto del proceso de restablecimiento de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos.

Los otros dos cumplieron sus largas e injustas sanciones y fueron liberados en 2011 y 2014 respectivamente.


-----------------------


los cinco

Recibe presidente de El Salvador a antiterroristas cubanos

San Salvador, 21 jul (PL) El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, recibió hoy a los cinco antiterroristas cubanos, quienes estuvieron encarcelados injustamente en prisiones de Estados Unidos.

El gobernante tuvo un encuentro privado con Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González, quienes llegaron al país junto a varios de sus familiares, procedentes de Nicaragua, donde asistieron a los actos por el 36 aniversario de la Revolución Popular Sandinista.

En la reunión privada participaron la primera dama, Margarita Villalta; el ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez; el secretario técnico de la Presidencia, Roberto Lorenzana, y el Comisionado para Gobernabilidad, Franzi Hato Hasbún.

Antes del encuentro en Casa Presidencial, Los Cinco -como son conocidos internacionalmente, ofrecieron una conferencia de prensa en la que agradecieron la solidaridad del pueblo salvadoreño y su apoyo a esta causa.

Los Cinco fueron detenidos en 1998 en Miami, donde monitoreaban los planes de grupos terroristas anticubanos en esa ciudad estadounidense, que han provocado miles de muertes y heridos, así como cuantiosos daños materiales en Cuba.

En 2001, tras un juicio lleno de irregularidades, denunciadas por personalidades como el exfiscal general de Estados Unidos Ramsey Clark, fueron condenados a largas penas de prisión.

La causa de su libertad generó un movimiento mundial al que se sumaron organizaciones solidarias, entre ellas de Estados Unidos, gobiernos, personalidades como premios Nobel y organismos internacionales y acompañada activamente por importantes sectores del pueblo salvadoreño.

Dos de ellos, René González y Fernando González, regresaron a Cuba tras cumplir sus condenas en 2011 y 2014, respectivamente.

Los tres restantes fueron liberados y retornaron a su patria el pasado 17 de diciembre, dentro del proceso para el restablecimiento de las relaciones diplomáticas anunciado por los presidentes de Cuba, Raúl Castro, y de Estados Unidos, Barack Obama.

 

Misión PR en Cuba

 

Fundación Juan Mari Brás

 

Otro PR es posible

 

Nuestra Opinión en blanco y negro

Documentos

Solo el administrador



banner minhOficina Central, C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920.
Teléfono (787) 774-8585,
minhpuertorico@minhpuertorico.org

otropuertoricoesposible@gmail.com

No necesariamente lo publicado representa la posición del MINH.