minh


http://www.redbetances.com/

 

Descarga tu ejemplar

 

piensalo

 

entrelineas

http://www.claridadpuertorico.com/

 

http://forodesaopaulo.org/

 

orinoco

 

portal-alba

Estamos en los canales

Bibiioteca MINH

Videos MINH

Facebook MINH

Ustream

Visitas:
Cientos acuden a manifestación de “Acción de Pueblo” PDF Imprimir Correo
Escrito por Inter News Service   
Viernes, 24 de Julio de 2015 14:30

accionpueblo

Integrantes de organizaciones civiles, grupos comunitarios, profesionales de diversas áreas, padres y estudiantes respondieron hoy a la convocatoria de Acción del Pueblo,  frente al Capitolio, para protestar por las medidas impositivas del gobierno y proponer diversas alternativas para solventar la crisis fiscal que agobia al país.



Cada conjunto tenía su mesa de información, donde repartían volantes que explicaban las funciones, objetivos y futuras actividades de cada grupo.

Una de las portavoces, Michelle Collado, dijo a la agencia Inter News Service (INS) que la iniciativa comenzó en las redes sociales, donde varias personas manifestaron su incomodidad con las medidas que se están tomando ante la situación fiscal y la deuda pública de 72 mil millones de dólares.

“Esta manifestación busca generar un espacio para que las personas puedan presentar sus ponencias”, resaltó Collado.

Como parte del evento, se pautaron cinco paneles que cubrirían temas de salud, educación, soberanía alimentaria, laboral y economía, cada uno con una duración de 30 minutos, 10 minutos para la discusión del panel por un profesional del área y 20 minutos para preguntas.

Otra las exigencias que presentó Acción del Pueblo fue el rechazo del informe de la economista Anne Krueger, exfuncionaria del Fondo Monetario Internacional (FMI), que expone las reformas fiscales y estructurales de la competitividad en el mercado internacional.

La copresidenta de Movimiento Independista Nacional Hostosiano (MINH), Wilma Reverón Collazo, aseguró a la agencia INS que es necesario tener representación de los diferentes sectores para que se puedan nombrar personas con los conocimientos necesarios, como presupuesto, administración fiscal, economía y sentido común.

“Uno no tiene que ser economista para darse cuenta que si un gobierno, en un momento de sequía, da dinero para que un municipio haga un parque acuático, obviamente, hay algo seriamente deficiente en las decisiones administrativas fiscales que se están tomando”, dijo la copresidenta del MINH.

La presidenta del Partido del Pueblo Trabajador (PPT), Annelisse Sánchez, expresó que no desean un partido tradicional como los que ya están inscritos, sino un partido donde el pueblo pueda participar y a través de los círculos temáticos se ofrezca una nueva opción.

“Ya en el PPT tenemos las estructuras normales, como lo son los comités regionales, ahora tenemos una serie de círculos temáticos, cultural, economía, cooperativista, agricultura, educación, ambiental, energía, derecho democrático y salud, que buscan atraer a gente no esté necesariamente afiliada al partido, pero sí en hacer crecer el Partido del Pueblo Trabajar como una opción para el pueblo”, argumentó la presidenta del PPT.

Otras organizaciones que estuvieron presentes en la manifestación fueron el Movimiento Unión Soberanista (MUS), Sindicato de Verdad, Auditoría Ciudadana de Puerto Rico, Búsqueda de la Equidad y Organización Boricua, entre otros.

 

Fotos: VSBL-MINH

 

Misión PR en Cuba

 

Fundación Juan Mari Brás

 

Otro PR es posible

 

Nuestra Opinión en blanco y negro

Documentos

Solo el administrador



banner minhOficina Central, C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920.
Teléfono (787) 774-8585,
minhpuertorico@minhpuertorico.org

otropuertoricoesposible@gmail.com

No necesariamente lo publicado representa la posición del MINH.