minh


http://www.redbetances.com/

 

Descarga tu ejemplar

 

piensalo

 

entrelineas

http://www.claridadpuertorico.com/

 

http://forodesaopaulo.org/

 

orinoco

 

portal-alba

Estamos en los canales

Bibiioteca MINH

Videos MINH

Facebook MINH

Ustream

Visitas:
Gobierno hace un pago parcial a la deuda de la CFP PDF Imprimir Correo
Escrito por Sin Comillas   
Lunes, 03 de Agosto de 2015 23:14

deuda

El Banco Gubernamental de Fomento (BGF) anunció que ha hecho un pago parcial de intereses a la deuda de la Corporación para el Financiamiento Público (CFP) que se vencía hoy. El pago realizado fue de $628,000 y proviene de fondos remanentes de apropiaciones legislativas.



En una entrevista publicada la semana pasada, la presidenta del BGF ya había adelantado que una de las medidas para preservar la liquidez era paralizar los reservas para los pagos de la deuda de Obligaciones Generales. Ayer, el BGF informó a la Junta Reglamentadora de Valores Municipales (MSRB, por sus siglas en inglés) de la paralización temporal de esos pagos.

“No se hizo la totalidad del pago hoy debido a la falta de fondos asignados para este año fiscal. Esta es una decisión que refleja las graves inquietudes acerca de la liquidez del Estado Libre Asociado y el balance entre las obligaciones con nuestros acreedores y las obligaciones con el pueblo de Puerto Rico, igualmente importantes, para garantizar que se mantengan los servicios esenciales que el pueblo merece”, comentó en declaraciones escritas Melba Acosta Febo, presidenta del BGF.

“De hecho, PFC sí hizo un pago parcial de intereses en relación con los bonos en circulación. El pago parcial se realizó con fondos restantes de asignaciones legislativas previas relacionadas con pagarés pendientes de pago que aseguran los bonos de PFC. De acuerdo con los términos de los bonos, los cuales establecen que dichas obligaciones son pagaderas únicamente con fondos expresamente asignados por la Legislatura, PFC aplicó estos fondos —que suman aproximadamente $628,000— al pago correspondiente al 1 de agosto”, añadió.

El hecho de que el Gobierno no haya podido hacer el pago completo es sólo punta del iceberg, señala Emily Raimes, analista de Moody’s. La agencia clafisicadora de deuda considera este pago incompleto como un incumplimiento de pago y advierte que éste no será el único.

“Puerto Rico no tiene los recursos para pagar todos los pagos de deuda que se avecinan”, dijo Raimes. “Este es el primero de lo que creemos serán varios incumplimientos en el pago de la deuda”.

 

Misión PR en Cuba

 

Fundación Juan Mari Brás

 

Otro PR es posible

 

Nuestra Opinión en blanco y negro

Documentos

Solo el administrador



banner minhOficina Central, C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920.
Teléfono (787) 774-8585,
minhpuertorico@minhpuertorico.org

otropuertoricoesposible@gmail.com

No necesariamente lo publicado representa la posición del MINH.