minh


http://www.redbetances.com/

 

Descarga tu ejemplar

 

piensalo

 

entrelineas

http://www.claridadpuertorico.com/

 

http://forodesaopaulo.org/

 

orinoco

 

portal-alba

Estamos en los canales

Bibiioteca MINH

Videos MINH

Facebook MINH

Ustream

Visitas:
ALBA-TCP favorece desarrollo en el Caribe PDF Imprimir Correo
Escrito por Prensa Latina   
Miércoles, 12 de Agosto de 2015 00:20

alba

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) avanza hoy hacia el desarrollo de la región caribeña, tras la firma en esta capital de varios acuerdos energéticos y sociales.




Los proyectos, rubricados ayer durante la IV reunión extraordinaria del Consejo Político del bloque, cuentan con el financiamiento de fondos de la iniciativa de cooperación energética Petrocaribe y el Banco del Alba.

En la clausura del encuentro, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, mencionó varios de los convenios, entre ellos uno con Antigua y Barbuda que establece la construcción de una planta piloto de energía eólica con capacidad para producir 1,5 megavatios.

Mientras que el ALBA invierte para esa instalación, los centros de poder capitalista solo abogan por la desestabilización de América Latina y el Caribe y el saqueo de los recursos pertenecientes a la región, advirtió.

El mandatario también anunció la construcción de un centro médico y el mejoramiento de los sectores productivos y agrícolas de Dominica, así como la instalación de paneles solares en escuelas públicas y la edificación de viviendas en San Cristóbal y Nieves.

Además, mencionó el levantamiento y rehabilitación de escuelas en Granada y de centros deportivos en San Vicente y las Granadinas entre los proyectos próximos a ejecutarse por el ALBA-TCP. Mientras, en Santa Lucía, comenzará la fabricación de casas que serán entregadas a través de un programa social a personas sin hogar, agregó.

Según el mandatario, el ALBA-TCP busca elevar la calidad de vida de los países de la región. Todos tenemos derecho al desarrollo y juntos podemos alcanzarlo, enfatizó.

El ALBA-TCP está integrado por Bolivia, Nicaragua, Dominica, Santa Lucía, Granada, Ecuador, San Vicente y las Granadinas, Antigua y Barbuda, San Cristóbal y Nieves, Cuba y Venezuela.

 

Misión PR en Cuba

 

Fundación Juan Mari Brás

 

Otro PR es posible

 

Nuestra Opinión en blanco y negro

Documentos

Solo el administrador



banner minhOficina Central, C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920.
Teléfono (787) 774-8585,
minhpuertorico@minhpuertorico.org

otropuertoricoesposible@gmail.com

No necesariamente lo publicado representa la posición del MINH.