minh


http://www.redbetances.com/

 

Descarga tu ejemplar

 

piensalo

 

entrelineas

http://www.claridadpuertorico.com/

 

http://forodesaopaulo.org/

 

orinoco

 

portal-alba

Estamos en los canales

Bibiioteca MINH

Videos MINH

Facebook MINH

Ustream

Visitas:
Festival CLARIDAD 2016 se dedicará a Rafael Cancel Miranda y su padre PDF Imprimir Correo
Escrito por Redacción de CLARIDAD   
Sábado, 29 de Agosto de 2015 14:09

cancel miranda

El Héroe Nacional, Rafael Cancel Miranda, y su padre, Rafael Cancel Rodríguez, serán los homenajeados en la 42da. edición del Festival de Apoyo a CLARIDAD que tendrá lugar en febrero de 2016.



Así se le hicieron saber a Cancel Miranda y a su esposa, María de los Ángeles (Angie) Vázquez, los compañeros de la Dirección de CLARIDAD y del Comité Organizador del Festival, José Rodríguez Jiménez y Lourdes Muriente Pérez, la semana pasada.

Rafaelito, quien admitió que la noticia le tomó por sorpresa, insistió que el homenaje incluyera a su padre, don Rafael Cancel Rodríguez, destacado dirigente Nacionalista, cercano al Maestro Pedro Albizu Campos, porque fue su ejemplo de verticalidad, honestidad, militancia y compromiso lo que forjó y formó al joven Cancel Miranda.

Al agradecer el reconocimiento, Rafaelito expresó “En nombre de mi padre, Rafael Cancel Rodríguez y en el mío, les agradezco el honor de que se nos dedique el Festival de Claridad de 2016. Recuerdo que en una de las prisiones en que hice tiempo me llegó la luz de Claridad pues logré recibirlo durante los años en que estuve en la prisión de Leavenworth, Kansas. Era la época de la lucha para sacar a la Marina de la isla municipio de Culebra.

“Tanto mi padre como yo hemos luchado a través de la trinchera nacionalista y, por lo tanto, siento que a través de nosotros, también se le dedica el Festival a aquellos hombres y mujeres nacionalistas que, al igual que Claridad, no se les podía derrotar porque no solo teníamos la razón, sino que también el amor suficiente para confrontar lo que fuera necesario.

“Desde que salí de la prisión he recibido muchos abrazos de mi pueblo, incluyendo los abrazos de mi gente en Claridad, y cada uno de esos abrazos vale más para mí que todos los tesoros del mundo, y no hablo por hablar.  

“Conociendo la lucha que ha tenido que dar Claridad para subsistir, y lo que Claridad representa para nuestro pueblo, es un tremendo honor para mi padre y para mí que se nos dedique el Festival de Claridad de 2016. Gracias una vez más y ¡pa’lante siempre!”

 

Misión PR en Cuba

 

Fundación Juan Mari Brás

 

Otro PR es posible

 

Nuestra Opinión en blanco y negro

Documentos

Solo el administrador



banner minhOficina Central, C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920.
Teléfono (787) 774-8585,
minhpuertorico@minhpuertorico.org

otropuertoricoesposible@gmail.com

No necesariamente lo publicado representa la posición del MINH.