minh


http://www.redbetances.com/

 

Descarga tu ejemplar

 

piensalo

 

entrelineas

http://www.claridadpuertorico.com/

 

http://forodesaopaulo.org/

 

orinoco

 

portal-alba

Estamos en los canales

Bibiioteca MINH

Videos MINH

Facebook MINH

Ustream

Visitas:
Reclaman a Hillary Clinton que sume su respaldo a indulto de Oscar López Rivera PDF Imprimir Correo
Escrito por Inter News Service   
Viernes, 04 de Septiembre de 2015 13:37

oscar

San Juan, 4 sep (INS).- Decenas de puertorriqueños reclamaron hoy a la aspirante a la candidatura presidencial Demócrata Hillary Clinton que sume su respaldo para que el mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, indulte al prisionero político boricua Oscar López Rivera.



Los manifestantes se congregaron frente al Centro Cardiovascular de Puerto Rico y el Caribe, donde Clinton participaría en un foro sobre salud, para reclamar la liberación de López Rivera, quien ha pasado 34 de sus 72 años encarcelado en Estados Unidos por su luchar por la independencia de Puerto Rico.

Previo a la llegada de la exsecretaria norteamericana de Estado, la cual se retrasó por más de dos horas,  se produjo un conato de incidente cuando un miembro del Servicio Secreto de Estados Unidos intentó desalojar a los manifestantes por tratarse de un área “bajo control federal”.

mus

La presidenta del Movimiento Unión Soberanista (MUS), María de Lourdes Guzmán, rechazó las exigencias del agente del Servicio Secreto, al parecer de extracción hispana, al plantear que se hallaba en la calle, un espacio público.

“En ese momento éramos pocos compañeros los que estábamos allí, la mayoría del MUS, que reclamábamos el cese del colonialismo y nuestra soberanía nacional”, relató a la agencia Inter News Service (INS) sobre el incidente con el agente norteamericano que mostró una conducta “altanera y de guapetón”.

Según la Presidenta del MUS, las pretensiones del agente estadounidense era que se movieran de la entrada principal del Centro Cardiovascular de Puerto Rico y el Caribe a un lugar donde nadie lo viera, por lo que le dijo: “Le voy a dar cinco minutos para que se vayan de aquí, pero ya ha pasado una hora de eso”.

Guzmán hizo una distinción entre esta conducta y la de “los policías puertorriqueños, que se han comportado muy bien”.

cabanillas

El doctor Fernando Cabanillas, de 32 por Oscar, expresó a la agencia INS que “sabemos que lo que viene a Puerto Rico es buscando dinero y votos de los puertorriqueños que viven en Estados Unidos”.

En este sentido el prominente oncólogo reveló que se proponen sensibilizar “sobre el indulto a Oscar” a los boricuas en Estados Unidos, particularmente en la Florida, para que exijan un compromiso de Clinton.

“Por eso tenemos estas pancartas con mensajes de No Oscar, no Puerto Rican votes”, dijo Cabanillas.

El activista por la liberación de López Rivera respondió a preguntas de la agencia INS que ya hace muchos años que desde que la aspirante a la candidatura presidencial por el Partido Demócrata se opuso a la liberación de los prisioneros políticos boricuas indultados por el presidente Bill Clinton.

Cabanillas asegura que es posible que “a base de los votos, no de la justicia, se vaya a favor de la libertad de Oscar; es matemática, no justicia”.

Mientras, explicó que ya se comenzó a trabajar en este sentido en la Florida y Chicago, con la colaboración de José López, hermano del prisionero político más antiguo del hemisferio, para que los puertorriqueños en Estados Unidos no entreguen su voto sin que exista un reclamo público de Clinton por el indulto.

 

Fotos: Eduardo Rivera Pagán / MINH

 

Misión PR en Cuba

 

Fundación Juan Mari Brás

 

Otro PR es posible

 

Nuestra Opinión en blanco y negro

Documentos

Solo el administrador



banner minhOficina Central, C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920.
Teléfono (787) 774-8585,
minhpuertorico@minhpuertorico.org

otropuertoricoesposible@gmail.com

No necesariamente lo publicado representa la posición del MINH.