minh


http://www.redbetances.com/

 

Descarga tu ejemplar

 

piensalo

 

entrelineas

http://www.claridadpuertorico.com/

 

http://forodesaopaulo.org/

 

orinoco

 

portal-alba

Estamos en los canales

Bibiioteca MINH

Videos MINH

Facebook MINH

Ustream

Visitas:
Anuncian candidatura a la presidencia del Colegio de Abogados PDF Imprimir Correo
Escrito por Rut N. Tellado Domenech   
Martes, 08 de Septiembre de 2015 19:10

alejandro

En compañía de líderes sindicales, comunitarios y colegas, el letrado Alejandro Torres Rivera anunció ayer su candidatura a la presidencia del Colegio de Abogados y Abogadas de Puerto Rico.

 

 



Su anuncio ocurre un año antes de que la organización celebre votaciones para los puestos de su directiva. Así, Torres Rivera inicia la carrera por la presidencia de la institución, ya que afirmó que es el primero en postularse. Lo hizo así porque “mi interés es que mi candidatura no quede matizada por la contienda político partidista”, dijo en alusión a las elecciones generales que se celebrarán en el 2016.

Durante una conferencia de prensa celebrada ayer en el Taller de Fotoperiodismo, informó que entre sus principales propuestas está atraer a los letrados jóvenes al Colegio (los que llevan diez años o menos en la práctica), fortalecer a la entidad como gremio e institución principal en la defensa de los derechos de los colegiados y llevarlo a ser "una voz vibrante y fuerte en el reclamo de la libre determinación del pueblo puertorriqueño".

También propuso desarrollar talleres dirigidos a estudiantes de Derecho, “asumir una mayor participación en el debate público y tener una participación más proactiva en la defensa de los derechos de los colegiados y colegiadas para darle más pertinencia a la organización”.

“Creo en una presidencia al servicio de nuestros colegiados y colegiadas; en una presidencia al servicio del País”, sostuvo en conferencia de prensa, “en una presidencia que contribuya, de la manera más efectiva posible, a la búsqueda de un mecanismo procesal para la solución de las presentes relaciones coloniales y territoriales de Puerto Rico con Estados Unidos”.

El letrado, quien también es parte de la dirección nacional del Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH), reiteró que “el Colegio no le cierra las puertas a personas de distintas ideologías”. Esto, en referencia a que el gremio ha sido señalado en el pasado por presuntamente simpatizar con ideas políticas de izquierda.

Al respecto, Torres Rivera sostuvo que tiene más de 20 años de experiencia en la Comisión para el Estudio del Desarrollo Constitucional del Colegio, donde se han logrado consensos entre sus miembros, que son abogados de todas las ideologías políticas. Reiteró que su defensa activa de la independencia para Puerto Rico como parte del MINH “no debe ser una piedra en el camino para lograr consensos sociales”.

El licenciado Torres Rivera tiene décadas de experiencia en derecho laboral y es profesor del Instituto de Relaciones de Trabajo de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Puerto Rico. Actualmente ocupa la posición de primer vicepresidente del Colegio de Abogados. Es autor de varios libros, entre ellos Militarismo y descolonización: Puerto Rico antes el Siglo XXI y El Derecho a la libre determinación en Puerto Rico.


Fuente: El Nuevo Día

 

Misión PR en Cuba

 

Fundación Juan Mari Brás

 

Otro PR es posible

 

Nuestra Opinión en blanco y negro

Documentos

Solo el administrador



banner minhOficina Central, C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920.
Teléfono (787) 774-8585,
minhpuertorico@minhpuertorico.org

otropuertoricoesposible@gmail.com

No necesariamente lo publicado representa la posición del MINH.