minh


http://www.redbetances.com/

 

Descarga tu ejemplar

 

piensalo

 

entrelineas

http://www.claridadpuertorico.com/

 

http://forodesaopaulo.org/

 

orinoco

 

portal-alba

Estamos en los canales

Bibiioteca MINH

Videos MINH

Facebook MINH

Ustream

Visitas:
Cambio de batón en festejo para Albizu PDF Imprimir Correo
Escrito por Sandra Torres Guzmán / La Perla del Sur   
Jueves, 10 de Septiembre de 2015 13:55

albizu

La conmemoración del 124 aniversario del natalicio de Pedro Albizu Campos será plataforma para un cambio generacional en el liderato que ha organizado el evento durante más de cuatro décadas.



Los actos se realizarán este sábado, 12 de septiembre a partir de las 5:00 de la tarde en el Parque Monumento del sector Tenerías en Ponce.

Allí, nuevos líderes como José Alberto Hernández Lázaro, Francisco Javier Quiñones, Gina Reyes, Rafael Rosario y Marina Molina unirán su esfuerzo al trabajo realizado por el Comité del Natalicio de Don Pedro Albizu Campos.

La encomienda fue capitaneada por el abogado José Enrique Ayoroa Santaliz, Adelaida Sambolín, Juan Rivera Albino, Jorge Figueroa y Carlos Reyes, entre otros, que aún participan activamente de las reuniones. Ahora, sin embargo, serán los jóvenes quienes darán un toque distinto a las actividades.

Como explicó Hernández Lázaro, “nosotros tenemos la encomienda de tratar de llevar no solo la actividad, sino la figura de don Pedro a las nuevas generaciones que a lo mejor no están tan concientes de su legado”.

“El comité siempre ha tenido como meta mantener presente la imagen de Albizu. No es un fanatismo ciego, no es reverencia sin fundamentos, sino sacar de la oscuridad a una figura que ha aportado mucho a Puerto Rico”, señaló.

Para lograrlo, los jóvenes renovarán la forma de comunicación al pueblo mediante el uso de las redes sociales, además de exponer su mensaje a través de manifestaciones como el arte.

Este año el evento se le dedicará al expelotero Carlos Delgado y el orador principal será Edwin Rodríguez, primer dirigente puertorriqueño en Grandes Ligas.

“Decidimos honrar a Carlos Delgado no solo como deportista, sino entre otras razones por su defensa a los viequenses y como una especie de reconocimiento por la situación que él pasó al no recibir los votos suficientes para estar en la papeleta para el Salón de la Fama de las Grandes Ligas. Eso fue un poco injusto”, estableció Hernández Lázaro al catalogar como coincidencia que tanto el orador como el homenajeado estén relacionados al béisbol de Grandes Ligas.

La presentación musical estará a cargo de los Pleneros de la Cresta, “Negro” González y Nuff Ced. Además participarán los artistas plásticos Xavier Muños y “Sheto” Luciano.

Albizu Campos, conocido por sus seguidores como “El Maestro”, nació en Ponce en 1891 y es considerado una de las figuras más prominentes en la política puertorriqueña del siglo XX.

 

Misión PR en Cuba

 

Fundación Juan Mari Brás

 

Otro PR es posible

 

Nuestra Opinión en blanco y negro

Documentos

Solo el administrador



banner minhOficina Central, C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920.
Teléfono (787) 774-8585,
minhpuertorico@minhpuertorico.org

otropuertoricoesposible@gmail.com

No necesariamente lo publicado representa la posición del MINH.