minh


http://www.redbetances.com/

 

Descarga tu ejemplar

 

piensalo

 

entrelineas

http://www.claridadpuertorico.com/

 

http://forodesaopaulo.org/

 

orinoco

 

portal-alba

Estamos en los canales

Bibiioteca MINH

Videos MINH

Facebook MINH

Ustream

Visitas:
Contra el bloqueo a Cuba y a favor de Oscar López Rivera PDF Imprimir Correo
Escrito por Manuel Rivera   
Lunes, 28 de Septiembre de 2015 09:57

foto-ramon frontera  nieves

La campaña por la excarcelación del prisionero político puertorriqueño Oscar López Rivera tomó un nuevo giro en los pasados días en Washington, D.C.  Los esfuerzos para obtener su liberación mediante un indulto presidencial de la administración del presidente Barack Obama fueron incorporados a los trabajos del Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos (antes conocido como el Comité Internacional Por La Libertad De Los Cinco).

 

Como parte de las acciones contra el bloqueo que ejerce el gobierno de EEUU a la hermana república de Cuba, se celebró una conferencia educativa en Washington D.C. que incluyó diferentes actividades de acción política que duró del 16 al 18 de Septiembre. Diferentes organizaciones de diferentes ciudades de EE UU y Canadá visitaron la ciudad capital para participar de dicho evento. Entre las actividades que se celebraron, hubo una manifestación frente al monumento del Capitolio. Además, integrantes de las diferentes organizaciones participaron de un día de cabildeo en los pasillos del Congreso, estratégicamente concentrando sus visitas particulares a representantes y senadores Republicanos.

En EEUU diversas encuestas señalan que una gran mayoría de norteamericanos están de acuerdo con levantar el bloqueo y restablecer relaciones bilaterales con Cuba. Tan reciente como este verano de 2015, una encuesta del Centro de Investigación Pew arrojó resultados favorables al levantamiento del bloqueo a medida que EE UU y Cuba se acercaban a restablecer relaciones diplomáticas para ponerle fin a más de 50 años de política imperialista contra el hermano país caribeño. Por ejemplo, el apoyo público a favor de que el bloqueo contra Cuba cese ha aumentado de un 66% en enero de 2015 a un 72% en julio de 2015; de igual forma, las encuestas para restablecer relaciones diplomáticas aumentaron de un 63% a un 73% en el mismo periodo.

El fin del bloqueo contra Cuba ha sido un tema mundial. La mayoría de los países en el mundo se opone al bloque. Por vigésimo año consecutivo, en un voto histórico emitido en el pleno de la Asamblea General de Naciones Unidas, el 28 de octubre de 2014, 188 países de los 193 que compone ese organismo internacional voto a favor del levantamiento del bloqueo. Este voto demostró la necesidad de ponerle fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por EEUU contra Cuba. Solo dos países votaron en contra y tres se abstuvieron por presión de EE UU. Los tres países que se abstuvieron fueron las islas Palau, las Micronesias y las islas Marshall, territorios que estuvieron bajo el Fideicomiso de Territorios de la ONU. Este fideicomiso fue administrado por EE UU. Actualmente, estos tres países son miembros de las Naciones Unidas mediante un tratado de libre asociación con la metrópolis. Ese voto de abstención empezó a ocurrir a partir del 2011, cuando Palau decidió cambiar su voto negativo contra la resolución. Sin importarles la opinión pública internacional EE UU e Israel han continuado su régimen de oposición a esta resolución de gran envergadura humanitaria.

La conferencia, también, tuvo la participación del nuevo embajador de Cuba, José Ramón Cabañas. A preguntas de los participantes, que se dio entre sonrisas del público, cuando alguien se le ocurrió preguntarle al nuevo embajador cómo él cree que la delegación de EE UU en Naciones Unidas votaría este año, cuando nuevamente se presente en el pleno de la Asamblea General la resolución que condena el bloqueo, en vista de los avances que la administración del Presidente Barak Obama ha demostrado para liberalizar, por medio de acciones ejecutivas, las regulaciones administrativas que regulan el bloqueo. Éste fue escueto en su repuesta. Advirtió que el bloqueo todavía continua vigente y hasta que la ley Helms-Burton sea completamente abolida se continuaría usándose contra el pueblo cubano como un arma de guerra económica por los enemigos de la revolución. Hay que recordar que a instancias del cabildeo de la derecha cubana en Miami, Florida fue el Presidente Bill Clinton quien firmó la ley Helms-Burton, la cual les arrebata de las manos a los sucesores Presidentes el poder ejecutivo para abolir dicho bloqueo contra Cuba, y así depositándole en las manos del Congreso de EE UU dicho poder.

En relación a la liberación de presos políticos en cárceles de EE UU, activistas de diferentes organizaciones coincidieron. Expresaron que con la llegada del Papa Francisco el Presidente Obama debería, en un gesto de acción humanitaria, poner en libertad a todos los presos políticos. Tanto Alicia Jrapko, la representante en EE UU del Comité Paz, Justicia y Dignidad a Los Pueblos, como Gail Walker, coordinadora de las acciones de IFCO/Pastores por la Paz, uno de los grupos promotores de la actividad en Washington D.C., expresaron que EE UU mantiene un significativo número de presos políticos cumpliendo largas condenas en condiciones deplorables. Entre ellos se encuentra nuestro prisionero político puertorriqueño Oscar López Rivera, el prisionero latinoamericano más antiguo de la región, quien ha pasado 34 años encarcelado, 12 de los cuales han sido en condiciones de total aislamiento por cargos de "conspiración". Las activistas articularon que la liberación de los presos políticos “sería un gesto humanitario en medio de un mundo desgarrado por las guerras” y un gesto de paz en ocasión de la visita del Papa a EE UU. Ha esto, también, se le puede atribuir que EE UU cuentan con el mayor número de presos en cárceles por crímenes no violentos. El gobierno de EE UU cuenta con más de 2.5 millones de presos que se encuentran en cárceles manejadas por corporaciones privadas, lo cual constituye que tenemos la mayor población carcelaria per cápita en el mundo. Existen cantidades de voluminosos estudios que comprueban estos datos.

Noventa y nueve miembros del Parlamento de Brasil y nuevos miembros del Parlamento de Suecia del Partido Socialdemócrata, Partido Verde y Partido de Izquierda, enviaron cartas al Congreso de EE UU demandando el fin del bloqueo a Cuba.

La actividad, también, contó, el jueves con una exposición de fotografías. Fue una recopilación de 53 imágenes del recuentro de los cinco héroes ahora ex prisioneros políticos cubanos con sus familiares, amigos y de la celebración del pueblo cubano al regreso de estos a su patria. Las imágenes de siete reconocidos fotógrafos cubanos como Ladyrene Pérez, Roberto Chile, Abel Rojas, Ismael Francisco, Roberto Suárez, Héctor Planes y Julio Alvite, así como el fotógrafo de documentación social estadounidense Bill Hackwell estuvieron en exposición. Esta parte de los eventos que transcurrieron durante la semana se llevó acabo en los predios del salón de actividades de la Facultad de Derecho de la Universidad del Distrito de Columbia. Shelley Broderick, decana de la Facultad de Leyes, fue la oradora principal que expresó las palabras de bienvenida.

cancel-miranda-foto-ramon frontera nievesEntre la concurrida actividad participaron importantes figuras de la política puertorriqueña, entre ellos el héroe nacionalista Rafael Cancel Miranda, quien estuvo acompañado de su esposa María Ángela, y el abogado Rafael Cox Alomar, excandidato a la comisaría residente por el Partido Popular Democrático (PPD), y quien se desempeña como profesor de derecho de la Universidad del Distrito de Columbia, entre otras figuras del ámbito nacional. La actividad contó con el apoyo de varias organizaciones estudiantiles y asociaciones profesionales como la Asociación de Asuntos Globales y Diplomacia, Organización de Ciencias Políticas e Historia, Departamento de Fotografía de la Universidad del Distrito de Columbia, Asociación de Estudiantes Negros de la Facultad de Derecho, Capitulo de Estudiantes del Gremio Nacional de Abogados, Sindicato de Estudiantes de Arte y Asociación Latina de Estudiantes de Derecho.

El viernes los talleres de la conferencia en los predios de la Iglesia Bautista Del Calvario, se iniciaron con el tema: A Partir de Ahora ¿Hacia Dónde Vamos? Incluyeron talleres sobre la política de EE.UU. hacia Cuba, el impacto del bloqueo en el cuido de la salud, y la liberación del prisionero político puertorriqueño Oscar López Rivera. Este taller contó con la participación de su abogada Jan Susler, de Chicago, y el héroe nacionalista Rafael Cancel Miranda, quien mantuvo al público en un buen estado de ánimo patriótico. Expresamos consignas de “Viva Puerto Rico libre” y “Libertad para Oscar López Rivera”. En su alocución, Don Rafa destacó que EE UU, a través de su historia bélica, ha continuado llevando hasta el día de hoy su política represiva contra Latinoamérica, y cuando estos se rehúsan, y se ponen de pie en defensa de sus derechos soberanos y destituyen a gobiernos títeres, dictatoriales y represivos, al servicio del imperio norteamericano, EE UU utiliza la maquinaria más represiva del mundo para asesinar miles de personas y líderes en Latinoamérica. Señaló a Henry Kissinger como el principal arquitecto de esa política represiva y uno de los criminales más peligrosos del hemisferio latinoamericano.

Con relación a Puerto Rico, y en un tono emocional y, en momentos, con voz entrecortada que captó las emociones del público, dictó por fechas específicas una lista de cada uno de los sucesos históricos acontecidos en la Isla que sobrevinieron contra el movimiento nacionalista puertorriqueño. Entre estos mencionó intervenciones militares y masacres contra miembros del Partido Nacionalista. Luego cuestionó “cómo es que era posible que el imperio podría creer que me iba a poner un uniforme verde” y después de “tanta represión contra mi pueblo”, incluyendo la propia encarcelación “de mi padre” quien fue miembro del Partido Nacionalista, “yo iba aceptar de ir a matar gente a Corea” las cuales percibió como personas que nunca le habían dado razón para dicho acto. Recordó cómo su madre llegó a la casa el día de la masacre de Ponce, con un traje que en la mañana era blanco pero en la tarde se tornó rojo, por la sangre de las víctimas de la masacre que absorbió la tela mientras se arrastraba por encima de los muertos para escapar las balas que le acechaban. Rafael Cancel Miranda cumplió dos años de cárcel en una penitenciaría federal en Tallahassee, capital de Florida, después de haber sido expulsado de Cuba por el régimen militar del entonces dictador Fulgencio Batista, por declinar prestar el servicio militar obligatorio de EEUU. 

Cancel Miranda culminó su alocución describiendo cómo el gobierno estadounidense oprime a sus propias minorías. Dio como ejemplo, entre otros, los casos de Mumia Abu Jamal, activista por los derechos de los afroamericanos y periodista negro, de 61 años de edad, quien lleva preso más de 34 años y cuya salud se ha deteriorado por falta de tratamiento médico. Sufre de Hepatitis C. Habló de Leonard Peltier, líder del Movimiento Indígena Americano, quien acaba de cumplir 71 años y lleva preso 39 años. Conoció a ambos prisioneros políticos durante sus años en cautiverio. Enfatizó que su propia excarcelación y la de los otros nacionalistas que fueron liberados junto a él, siempre tuvo que ver mucho con el apoyo de Cuba que incluyó un canje de prisioneros.

La conferencia tuvo  la participación de un nutrido grupo de reconocidos intelectuales de nivel internacional. Además participó el reverendo Edgard Palacios, Pastor Asociado de la Educación Cristiana en la Iglesia Bautista del Calvario, Gail Walker, director ejecutivo de IFCO/Pastores por La Paz, Alicia Jrapco, coordinadora en EE UU del Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a Los Pueblos, Robert Muse, abogado perito en leyes estadounidenses relacionadas al bloqueo contra Cuba, Stephen Kimber, autor del libro “What Lies Accross the Water: The Real Story of The Cuban 5, Catherine Murphy, Filmmaker, Arnold August, autor y periodista en asuntos de Cuba, Nalda Vigezzi, copresidenta del National Network on Cuba (NNOC), Osmany Rodríguez González, doctora cubana especialista en casos de ébola, John Kirk, profesor y coautor del libro Cuban Medical Internationalism: Origins, Evolution and Goals, Dr. Melissa Barber, coordinadora de IFCO/Pastores Por la Paz y estudiante becaria del programa ELAM, Jennifer Bryant, Brigada Venceremos, Netfa Freeeman, Institute for Policy Studies(IPS), Sonia Unmanzor, activista en los Derechos Humanos, Berta Joubert-Ceci, International Action Center, Reverendo Saúl Suárez, pastor Bautista y director de  Martin Luther King Center in Cuba (Vía Video), Wesley Morris, estudiante de teología y miembro de la Brigada Venceremos, Reverendo Dr. Tyrone Pitts, Jr., pastor Bautista y ex secretario general de Progresive National Batist Convention, Reverendo Luis Barrios, sacerdote en la Iglesia Episcopal y miembro de la junta directiva de IFCO/Pastores por la Paz, Mavis Anderson, Latin American Working Group, Ana María Cárdenas, organizadora IFCO/Pastores por la Paz, Nancy Kohn, Advocacy Cordinator International Committee.



* El autor es abogado, residente en Arlington, Virginia.

Fuente: Claridad

Contra el bloqueo a Cuba y a favor de Oscar López Rivera

Ver foto galería Visita la foto galería (4)

Publicado: martes, 22 de septiembre de 2015

Por Manuel Rivera

Especial para CLARIDAD

La campaña por la excarcelación del prisionero político puertorriqueño Oscar López Rivera tomó un nuevo giro en los pasados días en Washington, D.C.  Los esfuerzos para obtener su liberación mediante un indulto presidencial de la administración del presidente Barack Obama fueron incorporados a los trabajos del Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos (antes conocido como el Comité Internacional Por La Libertad De Los Cinco). Como parte de las acciones contra el bloqueo que ejerce el gobierno de EEUU a la hermana república de Cuba, se celebró una conferencia educativa en Washington D.C. que incluyó diferentes actividades de acción política que duró del 16 al 18 de Septiembre. Diferentes organizaciones de diferentes ciudades de EE UU y Canadá visitaron la ciudad capital para participar de dicho evento. Entre las actividades que se celebraron, hubo una manifestación frente al monumento del Capitolio. Además, integrantes de las diferentes organizaciones participaron de un día de cabildeo en los pasillos del Congreso, estratégicamente concentrando sus visitas particulares a representantes y senadores Republicanos.

En EEUU diversas encuestas señalan que una gran mayoría de norteamericanos están de acuerdo con levantar el bloqueo y restablecer relaciones bilaterales con Cuba. Tan reciente como este verano de 2015, una encuesta del Centro de Investigación Pew arrojó resultados favorables al levantamiento del bloqueo a medida que EE UU y Cuba se acercaban a restablecer relaciones diplomáticas para ponerle fin a más de 50 años de política imperialista contra el hermano país caribeño. Por ejemplo, el apoyo público a favor de que el bloqueo contra Cuba cese ha aumentado de un 66% en enero de 2015 a un 72% en julio de 2015; de igual forma, las encuestas para restablecer relaciones diplomáticas aumentaron de un 63% a un 73% en el mismo periodo.

El fin del bloqueo contra Cuba ha sido un tema mundial. La mayoría de los países en el mundo se opone al bloque. Por vigésimo año consecutivo, en un voto histórico emitido en el pleno de la Asamblea General de Naciones Unidas, el 28 de octubre de 2014, 188 países de los 193 que compone ese organismo internacional voto a favor del levantamiento del bloqueo. Este voto demostró la necesidad de ponerle fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por EEUU contra Cuba. Solo dos países votaron en contra y tres se abstuvieron por presión de EE UU. Los tres países que se abstuvieron fueron las islas Palau, las Micronesias y las islas Marshall, territorios que estuvieron bajo el Fideicomiso de Territorios de la ONU. Este fideicomiso fue administrado por EE UU. Actualmente, estos tres países son miembros de las Naciones Unidas mediante un tratado de libre asociación con la metrópolis. Ese voto de abstención empezó a ocurrir a partir del 2011, cuando Palau decidió cambiar su voto negativo contra la resolución. Sin importarles la opinión pública internacional EE UU e Israel han continuado su régimen de oposición a esta resolución de gran envergadura humanitaria.

La conferencia, también, tuvo la participación del nuevo embajador de Cuba, José Ramón Cabañas. A preguntas de los participantes, que se dio entre sonrisas del público, cuando alguien se le ocurrió preguntarle al nuevo embajador cómo él cree que la delegación de EE UU en Naciones Unidas votaría este año, cuando nuevamente se presente en el pleno de la Asamblea General la resolución que condena el bloqueo, en vista de los avances que la administración del Presidente Barak Obama ha demostrado para liberalizar, por medio de acciones ejecutivas, las regulaciones administrativas que regulan el bloqueo. Éste fue escueto en su repuesta. Advirtió que el bloqueo todavía continua vigente y hasta que la ley Helms-Burton sea completamente abolida se continuaría usándose contra el pueblo cubano como un arma de guerra económica por los enemigos de la revolución. Hay que recordar que a instancias del cabildeo de la derecha cubana en Miami, Florida fue el Presidente Bill Clinton quien firmó la ley Helms-Burton, la cual les arrebata de las manos a los sucesores Presidentes el poder ejecutivo para abolir dicho bloqueo contra Cuba, y así depositándole en las manos del Congreso de EE UU dicho poder.

En relación a la liberación de presos políticos en cárceles de EE UU, activistas de diferentes organizaciones coincidieron. Expresaron que con la llegada del Papa Francisco el Presidente Obama debería, en un gesto de acción humanitaria, poner en libertad a todos los presos políticos. Tanto Alicia Jrapko, la representante en EE UU del Comité Paz, Justicia y Dignidad a Los Pueblos, como Gail Walker, coordinadora de las acciones de IFCO/Pastores por la Paz, uno de los grupos promotores de la actividad en Washington D.C., expresaron que EE UU mantiene un significativo número de presos políticos cumpliendo largas condenas en condiciones deplorables. Entre ellos se encuentra nuestro prisionero político puertorriqueño Oscar López Rivera, el prisionero latinoamericano más antiguo de la región, quien ha pasado 34 años encarcelado, 12 de los cuales han sido en condiciones de total aislamiento por cargos de "conspiración". Las activistas articularon que la liberación de los presos políticos “sería un gesto humanitario en medio de un mundo desgarrado por las guerras” y un gesto de paz en ocasión de la visita del Papa a EE UU. Ha esto, también, se le puede atribuir que EE UU cuentan con el mayor número de presos en cárceles por crímenes no violentos. El gobierno de EE UU cuenta con más de 2.5 millones de presos que se encuentran en cárceles manejadas por corporaciones privadas, lo cual constituye que tenemos la mayor población carcelaria per cápita en el mundo. Existen cantidades de voluminosos estudios que comprueban estos datos.

Noventa y nueve miembros del Parlamento de Brasil y nuevos miembros del Parlamento de Suecia del Partido Socialdemócrata, Partido Verde y Partido de Izquierda, enviaron cartas al Congreso de EE UU demandando el fin del bloqueo a Cuba.

La actividad, también, contó, el jueves con una exposición de fotografías. Fue una recopilación de 53 imágenes del recuentro de los cinco héroes ahora ex prisioneros políticos cubanos con sus familiares, amigos y de la celebración del pueblo cubano al regreso de estos a su patria. Las imágenes de siete reconocidos fotógrafos cubanos como Ladyrene Pérez, Roberto Chile, Abel Rojas, Ismael Francisco, Roberto Sáarez, Héctor Planes y Julio Alvite, así como el fotógrafo de documentación social estadounidense Bill Hackwell estuvieron en exposición. Esta parte de los eventos que transcurrieron durante la semana se llevó acabo en los predios del salón de actividades de la Facultad de Derecho de la Universidad del Distrito de Columbia. Shelley Broderick, decana de la Facultad de Leyes, fue la oradora principal que expresó las palabras de bienvenida.

Entre la concurrida actividad participaron importantes figuras de la política puertorriqueña, entre ellos el héroe nacionalista Rafael Cancel Miranda, quien estuvo acompañado de su esposa María Ángela, y el abogado Rafael Cox Alomar, ex candidato a la comisaría residente por el Partido Popular Democrático (PPD), y quien se desempeña como profesor de derecho de la Universidad del Distrito de Columbia, entre otras figuras del ámbito nacional. La actividad contó con el apoyo de varias organizaciones estudiantiles y asociaciones profesionales como la Asociación de Asuntos Globales y Diplomacia, Organización de Ciencias Políticas e Historia, Departamento de Fotografía de la Universidad del Distrito de Columbia, Asociación de Estudiantes Negros de la Facultad de Derecho, Capitulo de Estudiantes del Gremio Nacional de Abogados, Sindicato de Estudiantes de Arte y Asociación Latina de Estudiantes de Derecho.

El viernes los talleres de la conferencia en los predios de la Iglesia Bautista Del Calvario, se iniciaron con el tema: A Partir de Ahora ¿Hacia Dónde Vamos? Incluyeron talleres sobre la política de EE.UU. hacia Cuba, el impacto del bloqueo en el cuido de la salud, y la liberación del prisionero político puertorriqueño Oscar López Rivera. Este taller contó con la participación de su abogada Jan Susler, de Chicago, y el héroe nacionalista Rafael Cancel Miranda, quien mantuvo al público en un buen estado de ánimo patriótico. Expresamos consignas de “Viva Puerto Rico libre” y “Libertad para Oscar López Rivera”. En su alocución, Don Rafa destacó que EE UU, a través de su historia bélica, ha continuado llevando hasta el día de hoy su política represiva contra Latinoamérica, y cuando estos se rehúsan, y se ponen de pie en defensa de sus derechos soberanos y destituyen a gobiernos títeres, dictatoriales y represivos, al servicio del imperio norteamericano, EE UU utiliza la maquinaria más represiva del mundo para asesinar miles de personas y líderes en Latinoamérica. Señaló a Henry Kissinger como el principal arquitecto de esa política represiva y uno de los criminales más peligrosos del hemisferio latinoamericano.

Con relación a Puerto Rico, y en un tono emocional y, en momentos, con voz entrecortada que captó las emociones del público, dictó por fechas específicas una lista de cada uno de los sucesos históricos acontecidos en la Isla que sobrevinieron contra el movimiento nacionalista puertorriqueño. Entre estos mencionó intervenciones militares y masacres contra miembros del Partido Nacionalista. Luego cuestionó “cómo es que era posible que el imperio podría creer que me iba a poner un uniforme verde” y después de “tanta represión contra mi pueblo”, incluyendo la propia encarcelación “de mi padre” quien fue miembro del Partido Nacionalista, “yo iba aceptar de ir a matar gente a Corea” las cuales percibió como personas que nunca le habían dado razón para dicho acto. Recordó cómo su madre llegó a la casa el día de la masacre de Ponce, con un traje que en la mañana era blanco pero en la tarde se tornó rojo, por la sangre de las víctimas de la masacre que absorbió la tela mientras se arrastraba por encima de los muertos para escapar las balas que le acechaban. Rafael Cancel Miranda cumplió dos años de cárcel en una penitenciaría federal en Tallahassee, capital de Florida, después de haber sido expulsado de Cuba por el régimen militar del entonces dictador Fulgencio Batista, por declinar prestar el servicio militar obligatorio de EEUU.

Cancel Miranda culminó su alocución describiendo cómo el gobierno estadounidense oprime a sus propias minorías. Dio como ejemplo, entre otros, los casos de Mumia Abu Jamal, activista por los derechos de los afroamericanos y periodista negro, de 61 años de edad, quien lleva preso más de 34 años y cuya salud se ha deteriorado por falta de tratamiento médico. Sufre de Hepatitis C. Habló de Leonard Peltier, líder del Movimiento Indígena Americano, quien acaba de cumplir 71 años y lleva preso 39 años. Conoció a ambos prisioneros políticos durante sus años en cautiverio. Enfatizó que su propia excarcelación y la de los otros nacionalistas que fueron liberados junto a él, siempre tuvo que ver mucho con el apoyo de Cuba que incluyó un canje de prisioneros.

La conferencia tuvo  la participación de un nutrido grupo de reconocidos intelectuales de nivel internacional. Además participó el reverendo Edgard Palacios, Pastor Asociado de la Educación Cristiana en la Iglesia Bautista del Calvario, Gail Walker, director ejecutivo de IFCO/Pastores por La Paz, Alicia Jrapco, coordinadora en EE UU del Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a Los Pueblos, Robert Muse, abogado perito en leyes estadounidenses relacionadas al bloqueo contra Cuba, Stephen Kimber, autor del libro “What Lies Accross the Water: The Real Story of The Cuban 5, Catherine Murphy, Filmmaker, Arnold August, autor y periodista en asuntos de Cuba, Nalda Vigezzi, co-presidenta del National Network on Cuba (NNOC), Osmany Rodríguez González, doctora cubana especialista en casos de ébola, John Kirk, profesor y coautor del libro Cuban Medical Internationalism: Origins, Evolution and Goals, Dr. Melissa Barber, coordinadora de IFCO/Pastores Por la Paz y estudiante becaria del programa ELAM, Jennifer Bryant, Brigada Venceremos, Netfa Freeeman, Institute for Policy Studies(IPS), Sonia Unmanzor, activista en los Derechos Humanos, Berta Joubert-Ceci, International Action Center, Reverendo Saúl Suárez, pastor Bautista y director de  Martin Luther King Center in Cuba (Vía Video), Wesley Morris, estudiante de teología y miembro de la Brigada Venceremos, Reverendo Dr. Tyrone Pitts, Jr., pastor Bautista y ex secretario general de Progresive National Batist Convention, Reverendo Luis Barrios, sacerdote en la Iglesia Episcopal y miembro de la junta directiva de IFCO/Pastores por la Paz, Mavis Anderson, Latin American Working Group, Ana María Cárdenas, organizadora IFCO/Pastores por la Paz, Nancy Kohn, Advocacy Cordinator International Committee.

 

* El autor es abogado, residente en Arlington, Virginia.

 

Misión PR en Cuba

 

Fundación Juan Mari Brás

 

Otro PR es posible

 

Nuestra Opinión en blanco y negro

Documentos

Solo el administrador



banner minhOficina Central, C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920.
Teléfono (787) 774-8585,
minhpuertorico@minhpuertorico.org

otropuertoricoesposible@gmail.com

No necesariamente lo publicado representa la posición del MINH.