minh


http://www.redbetances.com/

 

Descarga tu ejemplar

 

piensalo

 

entrelineas

http://www.claridadpuertorico.com/

 

http://forodesaopaulo.org/

 

orinoco

 

portal-alba

Estamos en los canales

Bibiioteca MINH

Videos MINH

Facebook MINH

Ustream

Visitas:
Cuba acoge a Julio Vives Vásquez PDF Imprimir Correo
Escrito por Redacción de CLARIDAD   
Miércoles, 30 de Septiembre de 2015 11:43

vives

“La mitad de mis cenizas en mi Patria y la otra mitad en Cuba, mi otra Patria” sentenció Julio Vives Vásquez.



El pasado viernes 18 de septiembre en el Campamento Internacionalista Julio Antonio Mella, localizado en el poblado Caimito de la provincia de Artemisa, se regaron en Cuba, las cenizas del insigne patriota puertorriqueño. El Campamento, adscrito al Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), es pieza central en las actividades de solidaridad de y con la Revolución Cubana. En el solemne acto, Vives Vásquez fue reconocido por los representantes del Partido Comunista de Cuba, el gobierno y el pueblo cubano, como luchador internacionalista que se jugó la vida no sólo por Puerto Rico sino por otros pueblos latinoamericanos en lucha.Pablo José Rivera

En representación de Cuba hablaron Fernando González, uno de los Cinco Héroes recién liberados de cárceles estadounidenses, y el Coronel Roberto Márquez, compañero y amigo entrañable de nuestro Julio. González, vicepresidente del ICAP, tuvo a su cargo la intervención principal por parte de la representación de Cuba que incluyó funcionarios del Partido y del gobierno.

Pablo José Rivera, expresidente de la Junta Directiva de CLARIDAD y miembro de su Comité Ejecutivo, ofreció el mensaje principal de la ocasión de la delegación de Claridad que estuvo integrada, además, por María del Carmen Rivera, Lourdes Muriente, Miguel Merced y Florencio Merced.

vives-hija-evaEva Dolores Vives, hija del extinto exdirigente nacional del Movimiento Pro Independencia (MPI) y fundador y Presidente del Partido Socialista Puertorriqueño (PSP), se dirigió al nutrido grupo de personas presentes. Subrayó el amor que sentía su padre por Cuba y agradeció emocionada las atenciones y el respeto y cariño demostrado por la memoria de su padre. Acto seguido procedió con la ceremonia de regar las cenizas del combatiente.

Pablo José Rivera resumió con claridad y precisión la larga trayectoria de este luchador independentista, amigo de la Revolución Cubana y solidario batallador de los pueblos del Caribe y de nuestra América Latina.

Muchos puertorriqueños que se encontraban en La Habana en ese momento, se dieron cita en el acto solemne.

La representación de CLARIDAD y Eva Dolores Vives agradecieron efusivamente las diligencias y atenciones del ICAP y su Campamento Julio Antonio Mella, calificándolas a la altura de Julio Vives Vásquez, un Jefe para la Historia.

 

Misión PR en Cuba

 

Fundación Juan Mari Brás

 

Otro PR es posible

 

Nuestra Opinión en blanco y negro

Documentos

Solo el administrador



banner minhOficina Central, C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920.
Teléfono (787) 774-8585,
minhpuertorico@minhpuertorico.org

otropuertoricoesposible@gmail.com

No necesariamente lo publicado representa la posición del MINH.