minh


http://www.redbetances.com/

 

Descarga tu ejemplar

 

piensalo

 

entrelineas

http://www.claridadpuertorico.com/

 

http://forodesaopaulo.org/

 

orinoco

 

portal-alba

Estamos en los canales

Bibiioteca MINH

Videos MINH

Facebook MINH

Ustream

Visitas:
Fallece el Sacerdote de los Pobres PDF Imprimir Correo
Escrito por Hermanas de Jesús Mediador   
Jueves, 24 de Marzo de 2011 02:05

Padre ÁlvaroCon profundo dolor, las Hermanas de Jesús Mediador informan el fallecimiento del Padre Álvaro de Boer,  hoy 24 de marzo en el Doctor Medical Center en Bayamón, Puerto Rico.



El Padre Álvaro, holandés de nacimiento, puertorriqueño por adopción, fue vivo ejemplo de amor a los pobres, al prójimo y a la patria. Llegó a Puerto Rico en julio de 1946, y durante  65 años luchó por la justicia social, los valores y la cultura de nuestro país. En 1962, se fundó la Comunidad Jesús Mediador, la cual, dirigida por el Padre Álvaro, emergió como un centro de renovación litúrgica, con un fuerte compromiso con los pobres y necesitados, dando su apoyo a los sectores excluidos, participando en protestas por viviendas y apoyando al movimiento obrero en sus luchas.

Siempre insistió en crear una conciencia del amor de Dios. Su fe en Dios llevó a muchas vivencias milagrosas, a través de los sacramentos del perdón, la unción y la comunión, en donde muchos encontraron la paz, y el comienzo de una nueva vida al servicio de los demás.

El Padre Álvaro, constantemente repetía: “Dios sin nosotros no existe, de la misma manera que nosotros somos incompletos sin Él.  Nosotros somos para hacer llegar al colmo la plenitud de Dios”. Y los pobres mandan en la casa del Señor.

Humilde, dedicado, fiel en su amor a los pobres y deambulantes, entregado por completo al amor de Dios, nos dejó trazado el camino a seguir para hacer llegar al colmo esa plenitud.  Es con profundo dolor que anunciamos su partida pero felices de que vivió y amó a los pobres para los cuales trabajó toda su vida.  Su legado quedará en nuestros corazones y en el de aquel que lo conoció. Hoy hay fiesta en el cielo acaba de llegar el Ángel de los Pobres.

Desacanse en Paz Padre Álvaro de Boer. El cura de los Pobres.  No se aceptarán ofrendas florales solo donativos para los pobres.

Cualquier otra información:
Contacto: Iraida Cardona
Miriam González
Hermanas de Jesús Mediador
787-585-9192
787-460-3080
787-786-5292

 

Misión PR en Cuba

 

Fundación Juan Mari Brás

 

Otro PR es posible

 

Nuestra Opinión en blanco y negro

Documentos

Solo el administrador



banner minhOficina Central, C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920.
Teléfono (787) 774-8585,
minhpuertorico@minhpuertorico.org

otropuertoricoesposible@gmail.com

No necesariamente lo publicado representa la posición del MINH.