minh


http://www.redbetances.com/

 

Descarga tu ejemplar

 

piensalo

 

entrelineas

http://www.claridadpuertorico.com/

 

http://forodesaopaulo.org/

 

orinoco

 

portal-alba

Estamos en los canales

Bibiioteca MINH

Videos MINH

Facebook MINH

Ustream

Visitas:
"EE.UU. ha depauperado, reprimido y explotado a Puerto Rico" PDF Imprimir Correo
Escrito por Oliver Zamora / RT   
Martes, 03 de Noviembre de 2015 05:19

minh-rt-wilma

En un nuevo episodio de 'Entrevista', el corresponsal de RT Oliver Zamora ha hablado con la activista puertorriqueña y copresidenta del Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH), Wilma Reverón Collazo, quien ha denunciado el impacto destructivo que tiene la política de Estados Unidos en la economía de Puerto Rico.

 

Por ley, Puerto Rico debe importar y exportar cualquier producto mediante la Marina mercante estadounidense, que es la más cara del mundo. Esta obligación tiene un efecto inflacionario, de modo que en este país los productos pueden valer hasta un 40 % más que en otros lugares, según ha denunciado Wilma Reverón Collazo, quien estima que este tema se convierte en una "cuestión de seguridad alimentaria".

La activista ha criticado que, como consecuencia de las políticas neoliberales impuestas a Puerto Rico en 1952, ahora su economía sirve a los intereses de Estados Unidos y el dinero que se genera no lo aprovecha su pueblo, sino que sale de la isla.

Asimismo, la copresidenta del MINH ha denunciado que las grandes corporaciones estadounidenses están destruyendo el comercio local puertorriqueño y que, a pesar de la crisis fiscal de Puerto Rico, EE.UU. ni les ayuda ni les permite refinanciar su deuda.

"Actualmente, Puerto Rico se encuentra entre la espada y la pared: ni tiene soberanía para resolver sus problemas, ni Estados Unidos asume sus responsabilidades allí", ha denunciado la activista, quien considera que "cada vez se hace más evidente que la falta de poderes soberanos nos impide solucionar nuestra crisis fiscal".

Para finalizar, Wilma Reverón Collazo recuerda que "en 117 años de colonialismo de EE.UU., Puerto Rico ha sido depauperado, reprimido, explotado y asimilado". Al respecto, la activista ha subrayado que Oscar López Rivera es un símbolo de la lucha por la independencia del país.

 

Misión PR en Cuba

 

Fundación Juan Mari Brás

 

Otro PR es posible

 

Nuestra Opinión en blanco y negro

Documentos

Solo el administrador



banner minhOficina Central, C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920.
Teléfono (787) 774-8585,
minhpuertorico@minhpuertorico.org

otropuertoricoesposible@gmail.com

No necesariamente lo publicado representa la posición del MINH.