minh


http://www.redbetances.com/

 

Descarga tu ejemplar

 

piensalo

 

entrelineas

http://www.claridadpuertorico.com/

 

http://forodesaopaulo.org/

 

orinoco

 

portal-alba

Estamos en los canales

Bibiioteca MINH

Videos MINH

Facebook MINH

Ustream

Visitas:
Manifestantes realizan protesta frente a oficinas de Energy Answers PDF Imprimir Correo
Escrito por Alex Figueroa Cancel   
Martes, 10 de Noviembre de 2015 00:50

incinerador

Los portones del edificio donde están las oficinas de la empresa Energy Answers, en San Juan, amanecieron bloqueados por manifestantes que protestan contra el incinerador que propone construir esa compañía en Arecibo.



Portavoces del grupo informaron que la manifestación es una actividad en conjunto entre el Movimiento Nacional Hostosiano (MNH) y el Partido del Pueblo Trabajador (PPT).

"Estamos haciendo una serie de actividades de desobediencia civil, dejándole entender a esta compañía que si ellos insisten en proponer y someter una planta como esta, que es nefasta para la salud, nosotros vamos a estar en la mejor disposición de hacer desobediencia civil, porque creemos en la salud pública y creemos que esta compañía lo que busca es lucrarse del desastre ambiental que puede provocar dicha planta", sostuvo Ángel Pérez, uno de los portavoces.

Por su parte, Javier Andrés Córdoba, también portavoz de los manifestantes, señaló que los alegados peligros al medioambiente por parte del incinerador han sido advertidos por científicos.

"La comunidad científica ha planteado que puede traer problemas al ambiente y a la salud de la gente. Está el Caño Tiburones al lado. Esta planta le quiere quitar agua al Caño Tiburones para enfriar la planta. Eso afecta al medioambiente. Tenemos tanta incidencia de cáncer y cómo vamos a seguir impulsando proyectos que afectan la salud de la gente", dijo Córdoba.

"Esto son favores políticos", agregó. "Hay información falsa en los permisos y cosas nebulosas que se han dado en el proceso, pero cómo tienen cabilderos… ¿Cómo nos vamos a defender ante esta gente?".

Temprano en la mañana, los manifestantes se sentaron en los portones de acceso del edificio, ubicado frente al parque Luis Muñoz Rivera y la avenida Constitución, en Puerta de Tierra, San Juan.

Varios policías habían llegado al lugar a eso de las 7:00 a.m. para ofrecer vigilancia, sin embargo no intervenían con los manifestantes.

 

Fuente: Primera Hora

 

Misión PR en Cuba

 

Fundación Juan Mari Brás

 

Otro PR es posible

 

Nuestra Opinión en blanco y negro

Documentos

Solo el administrador



banner minhOficina Central, C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920.
Teléfono (787) 774-8585,
minhpuertorico@minhpuertorico.org

otropuertoricoesposible@gmail.com

No necesariamente lo publicado representa la posición del MINH.