minh


http://www.redbetances.com/

 

Descarga tu ejemplar

 

piensalo

 

entrelineas

http://www.claridadpuertorico.com/

 

http://forodesaopaulo.org/

 

orinoco

 

portal-alba

Estamos en los canales

Bibiioteca MINH

Videos MINH

Facebook MINH

Ustream

Visitas:
Hija y nieta de Oscar López Rivera entregan regalo a mujeres mientras reclaman su excarcelación PDF Imprimir Correo
Escrito por Lyanne Meléndez García   
Martes, 01 de Diciembre de 2015 06:57

oscar-regalo

(San Juan, 29 nov. 2015) Las 34 mujeres que se reunieron hoy para exigir la excarcelación del preso político más antiguo del hemisferio, Oscar López Rivera, recibieron un regalo especial de parte del puertorriqueño de 72 años de manos de su hija Clarisa López y su nieta Karina Valentín López.



El propio López Rivera pintó desde la cárcel el cuadro de un arco iris donde también ubicó debajo a las mujeres que se reúnen los últimos domingos de mes para exigir su excarcelación.

Entre los trazos de pintura de las llamadas Mujeres en el Puente se destacan las caras de Josefina Pantoja, a quien fue dedicada la obra artística, de la hija del preso político, y de la periodista Alida Millán, quien junto a Pantoja organizaron a las mujeres hace más de dos años para realizar las manifestaciones en el puente Dos Hermanos.

La obra artística fue entregada por López Ramos, quien manifestó que “mi papá quería hacerle un regalo a Jossie, quería regalarle un arco iris y la casita donde comenzó la idea de hacer las mujeres en el puente, pero no lo hizo, así que lo acompañó con algo. Así que ustedes se identifican en el cuadro”.

Por su parte, Pantoja declaró que “la pintura es mía, pero también de ustedes, al igual que la casita de Cerro Gordo es mía, pero de ustedes también”.

“Espero que cuando Oscar vuelva se quede allí con Clarisa y Karina”, añadió emocionada.

La nieta de López Rivera participó esta vez de la protesta en la que las mujeres vistieron camisetas rosa intenso, usaron pañuelos azules y cantaron consignas como “este puente nos espera, hasta que Oscar esté afuera”.

“Gracias a todas por estar aquí y por apoyar a mi abuelo. En diciembre lo vamos a visitar y voy a llevarle todos los mensajes que me han dicho”, dijo Valentín López durante la manifestación que dura 34 minutos en referencia a los 34 años que lleva preso por conspiración sediciosa, delito de carácter político.

Las mujeres se reúnen todos los últimos domingos de mes para exigir al presidente estadounidense, Barack Obama, que indulte a López Rivera ya que es la única opción que resta para que pueda salir en libertad.

Esta vez, aunque no hubo un grupo representativo, las mujeres enmarcaron la manifestación con el son de panderos y maracas y canciones con tonos navideños.

Otra protesta en Nueva York se realiza de forma simultánea mientras que recientemente por primera vez un grupo de mujeres se reunió en Chicago con la misma finalidad.

Foto: Inter News Service
Por Inter News Service
Fuente: Claridad

 

Misión PR en Cuba

 

Fundación Juan Mari Brás

 

Otro PR es posible

 

Nuestra Opinión en blanco y negro

Documentos

Solo el administrador



banner minhOficina Central, C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920.
Teléfono (787) 774-8585,
minhpuertorico@minhpuertorico.org

otropuertoricoesposible@gmail.com

No necesariamente lo publicado representa la posición del MINH.