minh


http://www.redbetances.com/

 

Descarga tu ejemplar

 

piensalo

 

entrelineas

http://www.claridadpuertorico.com/

 

http://forodesaopaulo.org/

 

orinoco

 

portal-alba

Estamos en los canales

Bibiioteca MINH

Videos MINH

Facebook MINH

Ustream

Visitas:
Inconformes PPT y MINH con vista congresional PDF Imprimir Correo
Escrito por El Nuevo Día   
Martes, 01 de Diciembre de 2015 08:56

Bernabe y Muriente

El Partido del Pueblo Trabajador (PPT) y Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH) expresaron hoy por separado, su inconformidad en torno a la audiencia congresional en la que se discutió la situación fiscal del gobierno puertorriqueño.



El Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH) restó importancia a la audiencia del Comité de lo Jurídico del Senado de los Estados Unidos, por entender que procura dar la falsa impresión de que se hace algo en favor de la maltrecha economía gubernamental de Puerto Rico.

“No debemos esperar nada de la vista efectuada hoy en el Congreso de Estados Unidos sobre la economía de Puerto Rico. Se trata de un ejercicio fraudulento, dirigido a dar la falsa impresión de que se hace algo, sin intención alguna de hacer nada en favor de la maltrecha economía del gobierno de Puerto Rico, dijo Julio Muriente, portavoz del MINH.

El profesor Muriente opinó, además, que los bonistas se han lucrado a costa de los puertorriqueños y la prioridad del gobierno debe ser atender las necesidades de salud, seguridad y educación, entre otras áreas importantes. “Si hay que dejar de pagar a los bonistas, que se haga. Primero que todo son las responsabilidades gubernamentales ante el Pueblo, en los campos de la salud, educación, seguridad y otros. Los bonistas, que esperen, que bastante se han lucrado a costa nuestra”, argumentó el copresidente del MINH.

“Del gobierno de Estados Unidos, responsable primario de cuanto sucede en Puerto Rico debido a la condición colonial prevaleciente, no debemos esperar apoyo alguno. Por eso la vista de hoy es una pérdida de tiempo, un engañabobos, un duérmete nene, el más reciente de esta larga historia de tomaduras de pelo”, agregó en declaraciones escritas.

El PPT, por su parte, denunció que los intereses de la mayoría en Puerto Rico no estuvieron representados en la audiencia congresional.

"Todos los deponentes tienen en común el hecho de que anteponen los intereses de las corporaciones y los bonistas a los intereses del pueblo trabajador. La realidad es que en estas vistas nadie representa al pueblo. El pueblo es el gran ausente: van los grandes intereses, sus ideólogos y los partidos a su servicio. Se oirán las voces de todo el mundo menos las del pueblo trabajador", argumentó el profesor Rafael Bernabe, principal líder del PPT.

El candidato a la gobernación del partido violeta opinó en declaraciones escritas que el gobernador Alejandro García Padilla y el comisionado residente Pedro Pierluisi "son igualmente responsables de endeudar al país”. García Padilla y Pierluisi presiden los partidos Popular Democrático (PPD) y Nuevo Progresistas (PNP), respectivamente.

Según Bernabe, ambos funcionarios procuran “resolver la crisis a costa del pueblo trabajador” e hizo referencia a medidas como la Ley 7 y la Ley 66. Para el portavoz del PPT García Padilla y Pierluisi son “promotores de medidas de ajuste fiscal que son injustas y contraproducentes". Además, arremetió contra la entidad acreditadora Moody’s, que, según destacó, “tiene como función velar por los intereses de los bonistas y es ella misma una gran empresa de Wall Street, comprometida, no con el bienestar del 99% de la gente, sino del 1% más rico”.

Concluyó que las medidas impulsadas por los ponentes en la vista congresional “afianzan la desigualdad social y la destrucción ambiental. Por ahí no están las soluciones que Puerto Rico ni el pueblo trabajador de Estados Unidos necesita".

 

Misión PR en Cuba

 

Fundación Juan Mari Brás

 

Otro PR es posible

 

Nuestra Opinión en blanco y negro

Documentos

Solo el administrador



banner minhOficina Central, C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920.
Teléfono (787) 774-8585,
minhpuertorico@minhpuertorico.org

otropuertoricoesposible@gmail.com

No necesariamente lo publicado representa la posición del MINH.