minh


http://www.redbetances.com/

 

Descarga tu ejemplar

 

piensalo

 

entrelineas

http://www.claridadpuertorico.com/

 

http://forodesaopaulo.org/

 

orinoco

 

portal-alba

Estamos en los canales

Bibiioteca MINH

Videos MINH

Facebook MINH

Ustream

Visitas:
Gutiérrez arremete contra Congreso disfuncional PDF Imprimir Correo
Escrito por Redacción de CLARIDAD   
Viernes, 18 de Diciembre de 2015 01:17

gutierrez

“Puerto Rico es una colonia de los Estados Unidos. Su soberanía reside aquí en el Congreso de los Estados Unidos y no vamos a hacer nada para ayudarlos”. Con esas palabras pronunciadas en el hemiciclo de la Cámara de Representantes de Estados Unidos en la mañana de este jueves, el congresista Luis Gutiérrez dejó saber que votaría en contra del proyecto ómnibus presupuestario del gobierno estadounidense.



Gutiérrez, de origen puertorriqueño y representante Demócrata por el cuarto distrito de Illinois, habló en el hemiciclo en inglés y en español y censuró que el ómnibus presupuestario no proporcionaba “un camino a seguir en medio de los recortes presupuestarios, los recortes en los servicios, el aumento del desempleo y de los bancos codiciosos y los tenedores de bonos que exigen más y más aún cuando el pueblo de Puerto Rico tienen cada vez menos”.

Hizo alusión a que votaría en contra del presupuesto porque si no hay escuelas en Puerto Rico, policías para defender a la gente en la calle, doctores o enfermeras para curar a los enfermos, tampoco habría un voto para el presupuesto “hasta que haya justicia para el pueblo. Y le digo a todo Congresista que vota a favor de este presupuesto, que le niega un futuro a Puerto Rico y le traiciona al pueblo de Puerto Rico. Gracias”.

Los esfuerzos del congresista Gutiérrez para que se incluyese un alivio a Puerto Rico en el proyecto de ómnibus presupuestario no dieron resultados. El día antes, Gutiérrez se reunió con la líder Demócrata Nancy Pelosi, junto con miembros del Caucus Hispano del Congreso (CHC), el Caucus Afro-Americano del Congreso (CBC), y el Caucus del Congreso Asiático del Pacífico (CAPAC) para discutir el acuerdo de financiación del gobierno que será votado en la Cámara esta semana.

Según informó su Oficial de Prensa, en particular el representante discutió lo que hay - y no hay - en el paquete de ómnibus presupuestario con relación a la crisis financiera de Puerto Rico. Gutiérrez agradeció al Caucus Hispano del Congreso por su defensa de Puerto Rico.

"No puedo mirarle en los ojos al pueblo puertorriqueño y haber votado por este proyecto de ley, ya que debería haber incluido un alivio para Puerto Rico para mantener al día las escuelas, hospitales y seguridad pública - las funciones básicas de gobierno - abiertas y funcionando durante estas navidades y el año que viene,” dijo el representante Gutiérrez. "El Congreso no está tomando la situación en Puerto Rico lo suficientemente en serio y cualquier persona que vote por el ómnibus es cómplice de la tragedia económica y social dirigida hacia Puerto Rico."

"A los Republicanos no les importa si Puerto Rico flota o se hunde, siempre y cuando a los tenedores de bonos se les pague", dijo el congresista. “Pero estoy decepcionado de que el tema no se ha elevado hasta el nivel donde los Demócratas estén dispuestos a pelear. Así que Puerto Rico sigue hundiéndose y necesita ya sea que este Congreso disfuncional o la administración pasiva de Obama tome medidas".

El representante Gutiérrez es miembro del Comité Permanente Selecto de la Cámara sobre Inteligencia, del Comité Judicial y el Subcomité de Inmigración y Seguridad Fronteriza, y el Subcomité de Crimen, Terrorismo, Seguridad Interna e Investigaciones.

 

Misión PR en Cuba

 

Fundación Juan Mari Brás

 

Otro PR es posible

 

Nuestra Opinión en blanco y negro

Documentos

Solo el administrador



banner minhOficina Central, C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920.
Teléfono (787) 774-8585,
minhpuertorico@minhpuertorico.org

otropuertoricoesposible@gmail.com

No necesariamente lo publicado representa la posición del MINH.