minh


http://www.redbetances.com/

 

Descarga tu ejemplar

 

piensalo

 

entrelineas

http://www.claridadpuertorico.com/

 

http://forodesaopaulo.org/

 

orinoco

 

portal-alba

Estamos en los canales

Bibiioteca MINH

Videos MINH

Facebook MINH

Ustream

Visitas:
Puerto Rico: ¡Qué bonita bandera! PDF Imprimir Correo
Escrito por Rosa María Fernández   
Martes, 22 de Diciembre de 2015 22:17

bandera

Es madrugada en la Loma de los Santos Reyes. Convocados a la diana, todos los que aman la bandera. Un canto profundo, como ancestral, nace de la garganta prodigiosa de Danny Rivera. Lo siguen otros virtuosos acompasados en el ritmo.

 

 



La insignia, es portada por todas las manos que la ofrecen, primero a la tierra. Desde esta casa abierta, la patchamama, los mismos que la alzan, entonces la enarbolan al viento, justo al alba.

oscar

Los tres Reyes Magos, símbolos navideños de la cultura popular boricua, presentes con un clamor de paz y libertad por Oscar López Rivera, el Prisionero político más antiguo del Hemisferio, con 34 años de encierro en cárceles norteamericanas.

Hasta allí llega Melissa Mark-Viverito, Presidenta del Consejo Municipal de Nueva York, quien ha sido consistente en sus visitas a la prisión y en el reclamo por su liberación. Hoy se conecta con sus raíces y aprecia la pasión con que la líder estudiantil, Alicia Petrus Gerena, alza su voz por el mundo.

Precisamente en Nueva York, nace un día como hoy, hace 122 años, la bandera mono estrellada. El diseño se atribuye al periodista y político independentista puertorriqueño Antonio Vélez Alvarado (1864-1948), durante el exilio del Gobierno español. Con la comunión que nos asiste, invierte los colores de la bandera cubana. Hasta hoy, unidas por un poema de Lola Rodriguez de Tió y en el amor de sus mejores hijos.

Fuente: CubaDebate

 

 


 

 

bandera

Dedican Día de la Bandera a la educación
Comunidad de fe San Francisco Javier celebró el aniversario 120 de la monoestrellada


El Nuevo Día

Con énfasis en la promoción de una educación liberadora y una ecología integral desde las familias, la comunidad de fe San Francisco Javier en las parcelas Navarro, de Gurabo, celebró este martes el aniversario 120 de la bandera puertorriqueña con su ya tradicional misa de aguinaldo.

El encuentro religioso sirvió para reconocer la labor comunitaria del joven vegabajeño Jan Gabriel Santiago Díaz, quien todos los miércoles se levanta en la madrugada a ayudar a recoger basura en su comunidad, y a sus padres, Luis Santiago y Elizabeth Díaz.

“Es la familia nuestra primera casa común, nuestra primera fuente de amor y compromiso, de obediencia, de respeto al trabajo digno. Es la familia fuente de los principios éticos más elevados de libertad, tolerancia e independencia. Es la familia la que nos enseña que el único exceso que debemos permitirnos en la vida es la gratitud. La familia es nuestro árbol fuerte”, mencionó Ingrid Feliciano, quien coordinó el grupo de planificación litúrgica.

De igual manera, los feligreses en la celebración eucarística reconocieron a la líder magisterial Eva Ayala y al coordinador de Poetas en Marcha, William Pérez, quienes junto con Jan Gabriel izaron la bandera.

De acuerdo con el responsable pastoral de la comunidad, el padre Pedro R. Ortiz, el acto fue “señal de la urgencia que tenemos de elevar a la altura de los tiempos nuestro sistema educativo desde el hogar hasta la educación formal en las escuelas”, indicó el sacerdote, responsable pastoral de la comunidad.

La misa contó con la participación de la Camareta Coral de Puerto Rico, el poeta nacional Eric Landrón y de Hermes Croatto.

 

Misión PR en Cuba

 

Fundación Juan Mari Brás

 

Otro PR es posible

 

Nuestra Opinión en blanco y negro

Documentos

Solo el administrador



banner minhOficina Central, C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920.
Teléfono (787) 774-8585,
minhpuertorico@minhpuertorico.org

otropuertoricoesposible@gmail.com

No necesariamente lo publicado representa la posición del MINH.