minh


http://www.redbetances.com/

 

Descarga tu ejemplar

 

piensalo

 

entrelineas

http://www.claridadpuertorico.com/

 

http://forodesaopaulo.org/

 

orinoco

 

portal-alba

Estamos en los canales

Bibiioteca MINH

Videos MINH

Facebook MINH

Ustream

Visitas:
Mujeres realizan parrandón por la excarcelación de Oscar López Rivera PDF Imprimir Correo
Escrito por Lyanne Meléndez García   
Lunes, 28 de Diciembre de 2015 05:52

oscar-parranda

San Juan, 27 dic (INS).- Más de 34 mujeres realizaron en la tarde del domingo un parrandón en el Puente Dos Hermanos, en Condado, para exigir la excarcelación del preso político más antiguo del hemisferio: Oscar López Rivera, quien lleva 34 años en cárceles estadounidenses.



Convocadas por el grupo Mujeres en el Puente, las manifestantes portaron sus distintivas camisetas rosa intenso y pañoletas azules, así como instrumentos como guitarras, tambores, panderos, güiros, maracas, palitos y hasta violines para realizar la parranda en el puente donde se reúnen los últimos domingos de mes hace más de dos años.

Esta manifestación incluyó presentaciones musicales y trovas, entre ellas la de la joven trovadora de 13 años Alejandra Torres Soliván, quien habló por teléfono con López Rivera y cuando finalizó la llamada se arrojó a los brazos de su padre a llorar y expresó que le duele que lo tengan preso porque “él no hizo nada, solo defender a su patria”.

Por su parte, la artista Marién Torres, quien toca bomba, también habló por teléfono con el preso político, aprovechando los minutos que la hija Clarisa López Ramos reserva mes tras mes para que las mujeres que asisten a la actividad puedan hablar con él.

Además de presentaciones como la de la cantante Flora Santiago y la bailadora de bomba Maritere Martínez, el grupo entonó consignas como “el rey mago Baltazar quiere la libertad de Oscar”.

Las mujeres se reúnen cada último domingo de mes para pedir un indulto al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ya que es la única opción que resta para que López Rivera pueda salir en libertad.

El pasado 19 de diciembre, Obama conmutó las penas a 92 presos y en reacción la hija del puertorriqueño de 72 años dijo que seguirá luchando. “Y como a Obama aún le queda un año de presidencia, espero que en ese tiempo le dé la libertad”, aseveró.

La actividad en el Puente Dos Hermanos terminó a las 4:34 de la tarde, tras 34 minutos que simbolizan los 34 años que lleva preso.

Allí, cerraron con la entonación de la Borinqueña Revolucionaria de cara al océano y después prosiguieron con música autóctona fuera del programa.


Foto por: Inter News Service

Fuente: Claridad

 

Misión PR en Cuba

 

Fundación Juan Mari Brás

 

Otro PR es posible

 

Nuestra Opinión en blanco y negro

Documentos

Solo el administrador



banner minhOficina Central, C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920.
Teléfono (787) 774-8585,
minhpuertorico@minhpuertorico.org

otropuertoricoesposible@gmail.com

No necesariamente lo publicado representa la posición del MINH.