minh


http://www.redbetances.com/

 

Descarga tu ejemplar

 

piensalo

 

entrelineas

http://www.claridadpuertorico.com/

 

http://forodesaopaulo.org/

 

orinoco

 

portal-alba

Estamos en los canales

Bibiioteca MINH

Videos MINH

Facebook MINH

Ustream

Visitas:
Oscar López Rivera hace llamado a boicotear la deuda pública PDF Imprimir Correo
Escrito por Rebecca Banuchi   
Jueves, 07 de Enero de 2016 07:48

oscarclarisa

Al cumplir 73 años de edad, el prisionero político Oscar López Rivera urgió este miércoles a los puertorriqueños a unirse en contra de la deuda pública, y boicotear cualquier esfuerzo dirigido a pagarla.

 

 

 

En un mensaje leído por su hija, Clarisa López, durante una actividad para conmemorar su natalicio, en Río Piedras, López Rivera criticó el actual sistema que propicia el endeudamiento, tanto en su carácter individual como a nivel colectivo cuando se trata de las obligaciones de un país.

 

“Vamos a llamar al boicot y comenzar a organizarnos. La crisis de la deuda es un problema que afecta a todos los puertorriqueños, y cada uno debemos asumir la posición de rehusarse a pagar la misma. De pueblo a pueblo y en la diáspora, cada puertorriqueño debe decir ‘no podemos pagar la deuda’”, indicó López Rivera, quien lleva 34 años encarcelado tras ser acusado por las autoridades federales por conspiración sediciosa.

 

“Nosotros somos pobres, pero somos trabajadores, y tenemos todos los derechos de decir que no a las imposiciones que Wall Street y Washington trataron de imponer sobre nosotros. Todo puertorriqueño que se preocupa por el futuro de Puerto Rico y que desee un mundo mejor y más justo debe decir ‘no’ al pago de la deuda”, abundó en el escrito titulado “¿Cómo 73 años se ven y se sienten?”.

 

Igualmente, instó a todos los aspirantes a ocupar un puesto electivo en las elecciones de noviembre próximo a unirse al boicot.

 

Durante el mensaje, el militante independentista hizo alusión a cómo se refleja en su físico el paso del tiempo, y afirmó que en la “mochila de preocupaciones” que carga tienen el mayor peso la crisis relacionada con la deuda del gobierno de Puerto Rico, y la deuda estudiantil a la que se expone su nieta, Karina, por cursar estudios en una “escuela dental”.

 

“Este es el tiempo de las deudas. El sistema funciona en deudas, pero al público no se le habla nada sobre el entrampamiento de la deuda como parte del sistema. La única vez que se ha escuchado sobre la trampa de la deuda es cuando un país no le puede pagar. Los puertorriqueños ahora saben lo que la deuda hace a la clase trabajadora.

 

Puerto Rico tiene una deuda impagable, y el gobernador les ha informado que la misma no se puede pagar”, aseveró.

 

López Rivera instó a los sectores independentistas a unirse para procurar el fin del sistema colonial en la Isla, y a evitar el “sectarismo”. Y extendió su llamado a las personas que simpatizan con otras ideologías políticas.

 

“Vamos a hacer de este año el año en que los puertorriqueños se levantan juntos con el propósito de ponerle fin al colonialismo. Podemos hacerlo. No importa si la persona es PPD rojo, PNP azul, verde y blanco PIP o rojo socialista. Si somos puertorriqueños auténticos que amamos la libertad y la justicia y queremos ser tratados y respetados como seres humanos, vamos a unirnos y levantarnos juntos”, subrayó López Rivera al concluir su mensaje.

 

Las expresiones del prisionero político puertorriqueño coincidieron con la intensificación de los esfuerzos ciudadanos por lograr su pronta excarcelación ante el inicio del que será el último año del presidente Barack Obama en la Casa Blanca.

 

Como parte de esa iniciativa, los siete aspirantes a la gobernación en Puerto Rico se unieron en un vídeo del cineasta Tito Román Rivera para reclamarle al mandatario estadounidense la liberación de López Rivera. El vídeo fue difundido el martes, y de inmediato tuvo amplia difusión en las redes sociales.

 

De igual forma, este miércoles, Día de Reyes, se desarrolló una campaña con el objetivo de alcanzar un millón de mensajes a través de la red social Twitter dirigidos a Obama y a la primera dama Michelle Obama para exigir la excarcelación del prisionero político puertorriqueño que más larga condena ha cumplido.

 

Fuente: El Nuevo Día

 

Misión PR en Cuba

 

Fundación Juan Mari Brás

 

Otro PR es posible

 

Nuestra Opinión en blanco y negro

Documentos

Solo el administrador



banner minhOficina Central, C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920.
Teléfono (787) 774-8585,
minhpuertorico@minhpuertorico.org

otropuertoricoesposible@gmail.com

No necesariamente lo publicado representa la posición del MINH.