minh


http://www.redbetances.com/

 

Descarga tu ejemplar

 

piensalo

 

entrelineas

http://www.claridadpuertorico.com/

 

http://forodesaopaulo.org/

 

orinoco

 

portal-alba

Estamos en los canales

Bibiioteca MINH

Videos MINH

Facebook MINH

Ustream

Visitas:
Cero alianzas con PPD PDF Imprimir Correo
Escrito por Maricarmen Rivera Sánchez   
Lunes, 01 de Febrero de 2016 15:41

asamblea

El Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH) decidió el domingo que, de cara a las próximas elecciones, solo respaldará a los candidatos del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) y los del Partido el Pueblo Trabajador (PPT).

 

 



Julio A. Muriente, copresidente del MINH, dijo que durante la asamblea celebrada ayer en Cataño, el organismo decidió además rechazar los candidatos del Partido Popular Democrático (PPD) y el Partido Nuevo Progresista (PNP), incluyendo los aspirantes a puestos municipales.

Con esto, el MINH se alejó de la determinación tomada en las pasadas elecciones, cuando respaldaron candidatos populares como la ahora alcaldesa, Carmen Yulín Cruz.

Muriente explicó que esta decisión implica que los afiliados al MINH colaborarán con estos dos partidos en diversos aspectos de la campaña. A la asamblea de ayer acudieron unas 200 personas, según se informó.

El MINH decidió no respaldar las candidaturas independientes que aún recogen endosos para las próximas elecciones. El factor a considerar en esta decisión, dijo, fue uno ideológico.

“La sola condición de independiente no lo hace merecedor del respaldo porque ideológicamente están situados en una posición que no es anticolonialista. Puede ser más bien conservadora como el caso de Manuel Cidre o de incertidumbre como es el caso de Alexandra Lúgaro”, dijo Muriente. “Y como ellos no se definen desde el punto de vista de la independencia o la descolonización, no podemos respaldarlos”.

Dijo que María de Lourdes Guzmán, aspirante independiente a un escaño legislativo, podría ser la excepción en el grupo pues la abogada está identificada con el movimiento independentista.

La decisión de no respaldar candidatos municipales del PPD y el PNP, dijo Muriente, responde a que con estos respaldos estarían endosando a los partidos.

“La asamblea entendió que en esta coyuntura política hay que fortalecer el polo independentista y de justicia social y votar por candidatos que no respondan a eso implica diluir las energías del independentismo en candidaturas que no son anticolonialistas”, dijo Muriente. “En el caso de Carmen Yulín, aún cuando uno pueda reconocer su gestión, en términos electorales a quien favorece un voto a alguien como ella es al PPD, que es el partido al que adjudicamos una de las mayores responsabilidades en la situación que vive el país”.

 

Fuente: El Vocero

 

Misión PR en Cuba

 

Fundación Juan Mari Brás

 

Otro PR es posible

 

Nuestra Opinión en blanco y negro

Documentos

Solo el administrador



banner minhOficina Central, C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920.
Teléfono (787) 774-8585,
minhpuertorico@minhpuertorico.org

otropuertoricoesposible@gmail.com

No necesariamente lo publicado representa la posición del MINH.