minh


http://www.redbetances.com/

 

Descarga tu ejemplar

 

piensalo

 

entrelineas

http://www.claridadpuertorico.com/

 

http://forodesaopaulo.org/

 

orinoco

 

portal-alba

Estamos en los canales

Bibiioteca MINH

Videos MINH

Facebook MINH

Ustream

Visitas:
MINH decide respaldar a candidatos del PIP y del PPT en elecciones PDF Imprimir Correo
Escrito por Lyanne Meléndez García   
Miércoles, 03 de Febrero de 2016 12:18

asamblea

San Juan, 31/01/2016 - Delegados del Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH), decidieron hoy en asamblea extraordinaria volcar su respaldo en las elecciones generales del próximo 6 de noviembre a los candidatos del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) y los del Partido el Pueblo Trabajador (PPT).

 

El copresidente del MINH, Héctor Pesquera Sevillano, explicó que los sobre 200 delegados que asistieron al cónclave extraordinario en el Centro de Convenciones de Cataño, aprobaron una resolución en la que definieron su postura ante el Partido Nuevo Progresista (PNP) y el Partido Popular Democrático (PPD), al que han dado su respaldo en otras oportunidades.

“En la resolución se planteó que ningún miembro del MINH dará su apoyo a candidatos de los dos principales partidos (PPD y PNP) que han sido responsables y cómplices de las situaciones que enfrenta el país”, dijo a la agencia Inter News Service (INS) el copresidente del MINH.

Pesquera Sevillano reveló que tampoco habrá respaldo de los miembros de la colectividad para los aspirantes independientes a la gobernación, como Manuel Cidre o Alexandra Lúgaro, porque “no enfatizan en la situación del estatus (político)”.

Una posible excepción es la presidenta del Movimiento Unión Soberanista, María de Lourdes Guzmán, quien aspira como independiente a un escaño a la Asamblea Legislativa, por tener un historial de vínculo a la lucha por la independencia de Puerto Rico.

En las pasadas elecciones el MINH dio su respaldo a la candidatura de la actual alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, de la que posteriormente se distanció.

Al encuentro concurrieron los candidatos a la gobernación por el PIP, María de Lourdes Santiago, y el PPT, Rafael Bernabe, además de Manolo Coss en representación del movimiento de concertación ciudadana Vamos, y el dirigente independentista viequense Ismael Guadalupe.

En la asamblea se reconoció al preso político más antiguo del hemisferio, Oscar López Rivera, quien lleva 34 años en cárceles estadounidenses condenado por conspiración sediciosa por su lucha por la independencia de Puerto Rico.

“Tenemos la necesidad de unificar al independentismo”, expresó Santiago en su mensaje a los presentes.

La candidata a la gobernación por el PIP urgió además, que ante la situación económica y fiscal del país, se produzca una unidad entre los sectores independentistas.

Bernabe, por su parte, sostuvo en referencia al estatus político que “nuestro partido plantea que el problema de la relación (de Puerto Rico) con Estados Unidos es un problema que no se puede evadir”.

“Si algo hace el PPT es señalar que prácticamente todos los problemas de Puerto Rico tienen que ver con que nuestra economía está controlada por el capital externo”, declaró el candidato del PPT.


Fuentes: Inter News Service
Claridad

 

Misión PR en Cuba

 

Fundación Juan Mari Brás

 

Otro PR es posible

 

Nuestra Opinión en blanco y negro

Documentos

Solo el administrador



banner minhOficina Central, C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920.
Teléfono (787) 774-8585,
minhpuertorico@minhpuertorico.org

otropuertoricoesposible@gmail.com

No necesariamente lo publicado representa la posición del MINH.