minh


http://www.redbetances.com/

 

Descarga tu ejemplar

 

piensalo

 

entrelineas

http://www.claridadpuertorico.com/

 

http://forodesaopaulo.org/

 

orinoco

 

portal-alba

Estamos en los canales

Bibiioteca MINH

Videos MINH

Facebook MINH

Ustream

Visitas:
Julio Muriente recibirá premio "Bolívar Pagán" del Instituto de Literatura Puertorriqueña PDF Imprimir Correo
Escrito por Instituto de Literatura Puertorriqueña   
Domingo, 07 de Febrero de 2016 18:46

muriente

El Presidente del Instituto de Literatura Puertorriqueña, Dr. Ramón Luis Acevedo, anunció los PREMIOS NACIONALES DE LITERATURA Y PERIODISMO correspondientes a los mejores libros y artículos periodísticos publicados en el año 2014.



El Instituto de Literatura Puertorriqueña es una institución autónoma, afiliada a la Universidad de Puerto Rico, que tiene la encomienda anual por virtud de Ley, de estimular, reconocer y divulgar las letras puertorriqueñas.

La Junta de Directores del Instituto de Literatura Puertorriqueña está compuesta por los Presidentes o delegados de la Universidad de Puerto Rico, el Ateneo Puertorriqueño, el Instituto de Cultura Puertorriqueña, la Academia de la Historia, la Academia Puertorriqueña de la Lengua Española, la Academia de Artes y Ciencias, el Departamento de Educación y el Gobierno de Puerto Rico.

Para el presente año, se hace la lamentable salvedad de que el Instituto de Literatura Puertorriqueña fue afectado por un drástico recorte gubernamental de los fondos que tradicionalmente y por Ley, se otorgan a los premios literarios y de periodismo; razón por la cual, la Junta tomó la decisión de otorgar los premios en metálico acordes con la cantidad otorgada por el Gobierno.

Tras la correspondiente deliberación de los libros y artículos correspondientes al año 2014, se acordó por unanimidad otorgar TRES PREMIOS DE LITERATURA en la Categoría de CREACIÓN a los libros Luz sobre luz, poemario de Luce López Baralt del Editorial Trotta; Vientos Huracanados, libro de narraciones de Pablo Juan Canino Salgado publicado por Ediciones Callejón y a la novela María Madiba de Hiram Lozada Pérez publicada por el Editorial Isla Negra. Los tres premios conllevan diploma y premio en metálico de $1,000 dólares cada uno.

En la Categoría de INVESTIGACIÓN Y CRÍTICA se otorgaron TRES PREMIOS DE LITERATURA  a los libros  El paisaje y el poder: la tierra en el tiempo de Luis Muñoz Marín de Rubén Nazario Velasco; Puerto Rico Política Exterior sin Estado Soberano 1946-1964 de Evelyn Vélez Rodríguez y el libro Artesanía de la escritura filosófica de Dennis Alicea. Los tres libros fueron publicados por Ediciones Callejón. Los tres premios conllevan diploma y premio en metálico de $1,000 dólares cada uno.

Se otorgan DOS PREMIOS DE PERIODISMO, "BOLÍVAR PAGÁN", a los periodistas Ana Teresa Toro y Julio Muriente por sus artículos en varios medios de comunicación escrita del país. Los dos premios conllevan diploma y premio en metálico de $1,000 dólares cada uno.

Los premios serán entregados en ceremonia entre los ganadores, a celebrarse la noche del lunes, 8 febrero en el Ateneo Puertorriqueño a las 7:30 pm.

Para más información, favor de comunicarse con el Director Ejecutivo del Instituto de Literatura Puertorriqueña, Prof. Roberto Ramos-Perea, al 787-977-2307 en horas laborables o enviar correo electrónico a institutodeliteraturapr@gmail.com

 

Misión PR en Cuba

 

Fundación Juan Mari Brás

 

Otro PR es posible

 

Nuestra Opinión en blanco y negro

Documentos

Solo el administrador



banner minhOficina Central, C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920.
Teléfono (787) 774-8585,
minhpuertorico@minhpuertorico.org

otropuertoricoesposible@gmail.com

No necesariamente lo publicado representa la posición del MINH.